Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Admiten médicos sobre beneficios de vacuna anti COVID

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- La vacuna contra el coronavirus es una buena  herramienta para prevenir hasta con 95 por ciento de efectividad, en el caso de Pfizer y moderna, el coronavirus, pues el virus puede permanecer años en el cerebro.

El médico internista Samuel Serfati mencionó que estudios recientes demostraron que las personas que ya tuvieron COVID solo requieren una dosis.

“Las vacunas son las herramientas más poderosas y se deben utilizar. La gente que ya tuvo covid requiere una sola dosis. Su cuerpo ya está preparado porque ya se elaboraron las células para enfrentarse al virus.Sí tenemos que utilizarlo, hay uno que otro efecto secundario pero es más el riesgo de no ponérsela. Tenemos que utilizar la ciencia”.

Luis Antonio De Alba, médico internista, dijo que entre las secuelas de haber contraído COVID están: falta de sueño; olvidos; inflamación del cerebro; ansiedad; depresión; falta de capacidad para retener las cosas; fatiga física y mental y en el 58 por ciento de los casos confusión mental.

Además entre los órganos más afectados están: el cerebro, corazón, riñones, pulmones, órganos de los sentidos e inclusive la vista.

Explicó que para reforzar el sistema inmunológico las personas pueden consumir Zinc, porque ayuda a los intercambios metabólicos de la célula; Vitamina C soluble; Vitamina D, ya que la falta de exposición al sol por el confinamiento hace que bajen las defensas, entre otros antioxidantes.

“La oxidación se da por exceso de mala comida, tabaquismo y enfermedades, porque favorecen la formación de radicales libres y con ello se da la oxidación. Un antioxidantes es una molécula que previenen o retrasa la oxidación de las células. Son donadores de electrones que neutralizan a los radicales libres y evitan que se oxiden o dañen a las células y sus funciones que son el origen de las enfermedades”.

Los médicos recomendaron fortalecer el sistema inmunológico para prevenir o salir mejor fortalecido ante el coronavirus.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) propuso simplificar el calendario de vacunación contra la Covid-19 y que las...

Nacional

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez dio a conocer que, se realizó un análisis sobre la vacuna cubana Abdala, misma que fue diseñada para...

Internacional

El Consejo General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debate hoy, sin consenso hasta el momento, si extiende el plazo para negociar...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, demandó que a nivel federal la Secretaría de Salud...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x