Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Reconoce Gobernador pérdida de 50 mil empleos en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En 2020 se perdieron en Veracruz 50 mil empleos formales y hubo cierre de empresas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que esto es parte de los efectos mundiales de la pandemia generada por el covid-19 y que es difícil “medir el impacto”.

“La pandemia tuvo su efecto y no podemos negarlo en Veracruz nos hizo perder empleos 50 mil formales y el cierre de varias empresa”, dijo.

El mandatario además negó lo que señalaron  cámaras empresariales en torno a la falta de apoyo a este sector durante el año pasado.

“Siempre estuvimos en contacto con las cámaras a través de la Sedecop, le pediré que hable con el de la Canacintra”. 

Esto luego de que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que la falta de apoyos provocó que enfrentaran solos la crisis económica generada por la suspensión de actividades. 

García Jiménez indicó que se difirieron algunos pagos de impuestos a Tesorería del estado, pues dijo que condonarlos sería complejo por la caída de ingresos del estado y la federación. 

“Se difirieron los pagos en Tesorería, no es sencillo condonar pagos porque los ingresos de los municipios, estado y federación se cayeron y si nosotros no tenemos ingresos cómo respondemos a lo que tienen que hacer el Gobierno de manera emergente”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x