Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Otorga juez 11 suspensiones definitivas que frenan Ley Eléctrica

El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa otorgó 11 suspensiones definitivas a igual número de empresas, con lo que suman dos jueces federales que ordenan paralizar de manera indefinida la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.

El juzgador coincide con su homólogo Juan Pablo Gómez Fierro, en el sentido de que el estatuto impugnado y que entró en vigor el 9 de marzo, puede afectar la competencia y libre concurrencia, el medio ambiente y genera incertidumbre.

Las medidas cautelares otorgadas aún pueden ser impugnadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la Secretaría de Energía, a través de un recurso de revisión que corresponderá resolver a un Tribunal Colegiado.

Hoy el juez Gómez Fierro otorgó seis suspensiones definitivas más, con las que suman en total 29 las concedidas por ambos juzgadores.

López Figueroa, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en toda la República Mexicana, mencionó en una resolución previa (suspensión provisional) que los cambios en el sector eléctrico buscan dar prioridad a la Comisión Federal Electricidad (CFE).

“Parece probable que se esté activando una barrera a la competencia con la finalidad de que los interesados en ingresar al sector eléctrico, ya no lo hagan, o los que se encuentran operando lo abandonen, con la consecuencia de privilegiar el uso de energías convencionales”, detalló.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contestó este viernes a los señalamientos hechos en la semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador,...

Nacional

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que la inflación anual se ubica en 6.12 por ciento...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta vez el mandatario federal aseguró que la...

Nacional

El presidente López Obrador hizo un reconocimiento al personal de salud por su trabajo durante la pandemia de covid-19 porque aún cuando no contaban...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x