Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

¡Va que va!

¡Los beneficios de los Videojuegos!

¡Los videojuegos se han adueñado de los niños, jóvenes y adultos!, cabe aclarar que como todo en la vida si es en exceso puede ser dañino o perjudicial. Tampoco es justo intentar demonizar los videojuegos, sin embargo, esa etapa poco a poco ha estado desapareciendo y se han aceptado cada vez más, incluso hay papás que juegan con sus hijos, en vez de alejarlos de la familia también puede acercarlos e incluso crear un vínculo más fuerte y mejor aún, si el papá sabe jugar mejor que el propio muchacho, eso inspirara al niño a ser mejor que el padre y eso se podrá reflejar también en la vida cotidiana (Lo comento por que he sido testigo de ello).

Después de más de 10 años de haber experimentado y jugado videojuegos les puedo decir que no todo lo que pasa en ese mundo es negativo o perjudicial para lo niños de hoy en día, es más pueden aprender mucho de diversas personas, obviamente ejerciendo un criterio de por medio.

Desde un punto de vista totalmente empírico mostraré los beneficios que se han dado más a notar en los videojuegos y que han influido en muchas personas alrededor del mundo:

  1. Te vuelve más competitivo: no es ninguna sorpresa y hasta suena obvio pero en la vida hay que ser competitivo para que no seas relevado de tus cargos por otras personas que tengan más ganas o mejores conocimientos, cualquier cosa que una persona haga mejor que tu, es una posibilidad menor para que te elijan en el trabajo que tanto quieres o desenvolverte en un deporte que te gustaría destacar.
  2. Hábito de la practica: En los videojuegos no ganas por simple magia o algo de suerte (a veces si…), tienes que dedicarle horas y horas para poder hacer un ataque correctamente o entender como desenvolverte en el terreno de juego, para que no a los 5 minutos de haber iniciado llegues a sentirte frustrado cuando ves que no te sale el movimiento o ataque especial o técnica (por que si hay técnicas en los videojuegos) para ganarle al tipo tóxico (persona insoportable que se cree mejor que los demás que solo insulta a diestra y siniestra) que se encuentra del otro lado de la pantalla que se burla de ti solo por que no le ganas. Pero cuando logras por fin volverte un maestro en eso que tanto anhelabas sientes una verdadera felicidad y te motiva mejorar cada vez más, si logras que alguien pase todo lo aprendido de los videojuegos a la vida real (dejando de lado la parte de que si morimos no podemos hacer respawn [revivir] ) podrá darse cuenta que la vida en si misma parece un videojuego, uno muy injusto ya que todos empezamos en niveles diferentes, con habilidades y dificultades totalmente aleatorias que se van desenvolviendo conforme avanzas en tu propia historia.
  3. Te obliga a ser paciente y perseverante: si es enserio después de tantos gritos y tanto lloriqueo, terminarás acostumbrándote tarde o temprano a perder, lo cual te volverá alguien que quiera continuar hasta lograr su objetivo que es ganar la partida.
  4. No es un simple juego es tu segunda vida: sonará tonto o extraño pero si, muchas personas al volver a casa de trabajar o de la escuela se conectan a jugar (cada uno con sus motivos y problemas personales) con el fin de convivir con las personas que mejor te llevas, sin mencionar que conoces a gente de muchos lados, tienes tu propio nombre, uno que tu elegiste conscientemente ya sea para que se escuche genial, que sea un chiste de doble sentido o hasta un nombre con un sentido profundo.
  5. Te empapas de culturas de todo el mundo: Eso es muy bueno ya que te motiva a querer visitar otros países, ver nuevas perspectivas, encontrar nuevas experiencias e incluso aprender nuevas habilidades que nunca habías imaginado que te gustarían.
  6. Te vuelves bueno con la tecnología: ya sea que alguien te enseñó como sacarte el virus que te metiste en la computadora por que te instalaste un programa para obtener ventajas en algún juego u obtener un “premio” terminas aprendiendo por las buenas o por las malas cómo usar una computadora y el internet sin que los estropees en el intento.

Después de leer todo esto, te has puesto a pensar en que aspecto tu vida ha cambiado por medio de un videojuego ¿ha sido bueno o malo? ¿aprendiste algo?, esas son las preguntas que deben de rondar la cabeza, claro si es que no te quedaste bien enchilado después de esa ronda en la cual te toco pelear con puros mancos.

Alfredo Sánchez Jr / NV Noticias

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer un decálogo que elaboraron para evitar ser víctima de algún delito por el uso...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre el riesgo de los videojuegos para los niños, pues dijo que resultan ser violentos, ya que...

Deportes

El portero del América, Guillermo Ochoa, invertirá un millón de dólares en Latinoamérica para apoyar eSports, tecnologías blockchain, proyectos para el metaverso y video juegos....

Ocio

Con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Google lanza uno de sus “doodles” más ambiciosos. Con motivo del inicio de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x