Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Consumo de videojuegos en México aumenta durante pandemia por Covid-19

México se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la industria de los videojuegos, ya que gracias a la pandemia por Covid-19 el consumo en esta industria se ha visto beneficiado.

A nivel mundial, México ocupa el décimo lugar en consumo de videojuegos por debajo de Estados Unidos (EU), China y Japón, mientras que en Latinoamérica se ubica en el segundo lugar por debajo de Brasil.

De acuerdo a expertos, durante el año pasado, los gamers de México gastaron alrededor de 46 mil millones de pesos en videojuegos.

Videojuegos una oportunidad para el emprendimiento

El ¡boom! en el consumo de videojuegos se aceleró a raíz de un confinamiento obligado por la pandemia, por lo que generó una oportunidad económica para muchos emprendedores en nuestro país.

En México existen alrededor de 72.3 millones de gamers, por lo que muchos de ellos han aprovechado esta oportunidad para ofrecer toda clase de artículos que estén relacionados con el “Mundo Gamer”, principalmente con los videojuegos más clásicos.

Por su parte, especialistas aseguran que la industria de los videojuegos en México seguirá aumentando día con día.

Venta de consolas de videojuegos oscila entre los 40 mil pesos

Actualmente existen coleccionistas que cuentan con un repertorio gigante de objetos, consolas o productos de videojuegos, por lo que están dispuestos a pagar grandes cantidades para poder tenerlos entre sus manos.

“Hay mucha gente que es coleccionista, que tiene colecciones gigantescas y hay otras que quieren recordar, quieren tener los juegos que tenían en la infancia (..) y pese a que tienes la facilidad de conseguirlas en una computadora, la gente quiere tener su aparato, quiere tener sus controles”, expresó un comerciante de videojuegos.

Existen las llamadas consolas “retro”, las cuales se han convertido en una mina de oro por ser piezas muy cotizadas en el mercado de los videojuegos, por lo que en algunas ocasiones estos aparatos pueden superar los 40 mil pesos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x