Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Alianza PRI-PAN-PRD en Xalapa no avanza por dirigencia nacional del PAN: Marlon

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, señaló que la alianza entre PAN, PRI y PRD para el Ayuntamiento de Xalapa no se ha concretado porque la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional no lo ha aceptado.

Entrevistado durante la guardia de honor por el 27 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, indicó que las dirigencias estatales de los tres partidos están a favor de la alianza, pero no así el PAN nacional.

“Habría que preguntarle al PAN, de parte de las tres dirigencias estatales de los partidos ha existido en todo momento la voluntad, pero hay también un proceso”.

Incluso, dijo que habría que preguntarle a la dirigencia nacional del PAN, que preside Marko Cortés, si está de acuerdo con el Gobierno que tiene Xalapa emanado de Morena y por eso no ha avanzado la alianza. 

“Habría que preguntarle a la dirigencia nacional del PAN si cree que el Gobierno que tenemos en Xalapa es el correcto y si como consecuencia considera que no vale la pena hacer alianza”. 

El priista aceptó que todavía continúan las pláticas con los tres partidos para buscar una alianza, aunque aceptó que están cerca del vencimiento del plazo para determinar si habrá o no coalición en Xalapa.

“Buscamos un mecanismo que nos permita crear la alianza en la capital del estado. Estamos prácticamente en el tiempo límite para ser capaces de suscribir una alianza en Xalapa”.

En otro tema, sobre su decisión de no acudir a la firma del acuerdo “Veracruz por la democracia 2021”, dijo que se debe a que no mantienen relación con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y acudir sería solo “para la foto”.   

“El que se diga que estás de acuerdo con alguien es porque ya ha habido un diálogo, pero en este caso no hay acuerdo, no hay diálogo, no hay pláticas y no hay conocimiento sobre la forma de pensar del Gobierno porque no tenemos ninguna relación con ellos. El hecho de que te inviten a firmar un documento en el que no participaste en su elaboración, tiene como propósito obtener una fotografía que una respuesta”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que fueron suspendidos los elementos de la policía municipal tras...

Estado

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) y la Dirección de Turismo, convocan a participar en la...

Estado

*Autoridades municipales recibieron propuestas enfocadas al fomento deportivo en Cabildo en Sesión Abierta Xalapa, Ver.- En Xalapa el deporte tiene todo el respaldo del...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En marzo será concluida la obra de construcción del lente vehicular “Heberto Castillo” en la zona del Urban...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x