Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Mujeres piden retirar monumento feminista del bulevar costero

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Distintas mujeres del Puerto de Veracruz de grupos Pro Vida solicitaron el retiro monumento feminista del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Dijeron que no están de acuerdo con los postulados del feminismo actual, pues consideran que están alejado de la primera ola de luchadoras sociales que buscaron defender verdaderos derechos humanos, sin lastimar a terceras personas.

“El principal problema de nuestro país es la impunidad. Todas las personas que cometen delitos o infracciones, salen impunes y no encaran una responsabilidad social por sus actos. El derecho a la libre expresión y a la libre asociación son derechos humanos que tienen una limitante: no afectar los derechos de otras personas. Todo derecho existe hasta que afecta el derecho de un tercero”.

A través de un comunicado dijeron que las veracruzanas quieren vivir seguras, en ambientes donde se promueva la paz, la responsabilidad y el respeto.

Agregaron que están en desacuerdo con aquellos colectivos que hablan en nombre de las mujeres para vandalizar, imponer monumentos y promover agendas ideológicas que promueven el aborto de los mexicanos no nacidos y el borrado de las mujeres en las leyes.

Agregaron que todo monumento, de acuerdo al marco legal vigente, requiere de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Además, se deben cumplir distintos requisitos establecidos en las leyes estatales y reglamentos municipales.

Por ello pidieron que el alcalde Fernando Yunes Márquez, haga valer el estado de derecho y retire la figura.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, Ana María Macías Juárez, consideró viable...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x