Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

AMLO confirma nuevo yacimiento de petróleo de hasta 600 millones de barriles

Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el nuevo yacimiento de petróleo hallado en Tabasco, del que se calcula tiene una reserva de hasta 600 millones de barriles y llevará el nombre del General Francisco J. Múgica.

“El único dueño del petróleo es el pueblo de México. Y los beneficios del petróleo siempre serán para el pueblo de México”, dijo el Jefe del Estado durante su discurso.

Al encabezar la conmemoración del LXXXIII aniversario de la Expropiación Petrolera, el titular del Ejecutivo federal señaló que la extracción de petróleo se destinará a la refinación y no se continuará la tendencia a exportar crudo y comprar gasolinas, “es decir, toda la materia prima será procesada en nuestro país”.

“Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno. En términos cuantitativos, esto significa que durante todo nuestro mandato no sacaremos del subsuelo más de dos millones de barriles diarios; para ejemplificar, en nuestro gobierno extraeremos aproximadamente la mitad del petróleo que se explotó en todo el sexenio de Fox”

“Con esta producción moderada cumpliremos el compromiso de reponer -y esa es la norma- el 100% de las reservas probadas”.

Acompañado por el gobernador Adán Augusto López; por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), el mandatario federal señaló que de esa forma se evitará el uso excesivo de combustibles fósiles, y se actuará de manera responsable “y no se afectará la herencia de las nuevas generaciones”.

“Destinaremos más presupuesto para la exploración y perforación de gas, y se invertirá en equipos e instalaciones para evitar la quema irracional de este energético. Cabe recordar que, a lo largo del periodo neoliberal, se optó por desaprovechar este insumo extraído de los yacimientos nacionales y por comprarlo en el extranjero; todo ello, para alimentar los negocios que estas compras representaban para políticos y directivos influyentes de empresas particulares, nacionales y extranjeras”, dijo.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a David ‘Big Papi’ Ortiz por ser elegido como miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas,...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no reconsiderara su propuesta de Pedro Salmerón Sanginés como nuevo embajador de México en Panamá por la campaña que hay en contra del historiador, que guardando las proporciones,...

Política

Al asegurar que se hará justicia en el caso del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer...

Internacional

Una segunda fuga de crudo en la costa de Perú se produjo el martes mientras se realizaban labores en un ducto submarino de la refinería de la compañía española Repsol para investigar las causas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x