Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

¡Va que va!

“Hackearon” las RTX 3060 para minar… ¿Era obvio no? y ¿El Stock pa’ cuando?

Alfredo Sánchez Jr.

La compañía NVIDIA especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento grafico le esta poniendo pegas a los mineros de criptomonedas por su capacidad monstruosa de comprar sus tarjetas gráficas y dejar sin nada al mercado entero, mismas que están diseñadas para jugar y en algunos casos incluso para usarlos con Inteligencia Artificial (IA), no para minar (aunque terminan siendo muy eficientes en ello).

Creyeron que con poner bloqueos desde las BIOS de las Tarjetas RTX 3060, se podría evitar que minaran a su capacidad completa y de esa forma arreglar poco a poco las necesidades de tarjetas gráficas, todo esto junto a una nueva línea de tarjetas gráficas que son dedicadas para la minería. De esta forma no los dejarían a los mineros sin nada, lamentablemente tendrán que buscar otro método, ya que mineros chinos lograron romper los candados de la BIOS y ahora las tienen minando a su máxima capacidad.

Sus capacidades se habían limitado hasta la mitad para evitar que fueran atractivas para los mineros. Su capacidad de minado era igual a una GTX 1060, lo cual por el precio beneficio no les dejaría mucho que desear.

Era de esperarse que se lograrían pasar la seguridad de NVIDIA por el arco del triunfo, lo único que se puede hacer de momento es esperar a ver que se les ocurre hacer para arreglar esta problemática.

Aunque no lo parezca, es bastante más complicado de solucionar está problemática, ya que tendrán que modificar los componentes para que sean incapaces o ineficientes para el minado, lo cual podría generar atrasos en las próximas generaciones de graficas, claro si es que se puede hacer si no enserio que no se terminaría de entender como se logrará frenar a los mineros de terminar con todo el stock de tarjetas gráficas.

Algunas personas pensarán que con aumentar la producción basta y sobra, ¿verdad..?; pues no, lamentablemente no, ya que estos componentes son complicados de fabricar, algunos de ellos son los controladores PWM, los pliegos de silicio que son utilizados para hacer las tarjetas gráficas, la memoria GDDR6 y muchas más cosas que son ocasionadas por contratos de exclusividad.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Los reconocidos cantantes Shawn Mendes y Camila Cabello fueron víctimas de un asalto a su hogar en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Informes...

Deportes

La Federación Mexicana del Futbol (FMF) tocó el tema de actos racistas contra Gales por el cual se vieron afectados dos de los jugadores....

Deportes

El origen de los juegos Olímpicos data desde Atenas en el año 1880 en el antiguo Estadio Olímpico ubicado en Grecia. Los antiguos juegos...

Ocio

El multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft ya había comentado anteriormente su lista de libros que recomienda leer, sin embargo también entró al mundo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x