Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Reportan avance del 18% en vacunación de adultos mayores en el puerto de Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En el municipio de Veracruz se lleva un avance del 17.62 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en adultos mayores.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, explicó que del lote de 62 mil 400 dosis recibidas se han aplicado 11 mil 675 con corte al 9 de marzo, de los cuales 6 mil 734 son mujeres y 4 mil 941 son hombres. 

Detalló que además en 21 municipios más se han aplicado 8 mil 890 de las 50 mil 440 dosis en diversas localidades de Agua dulce, Astacinga, Carlos A. Carillo, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Cuitláhuac, Filomeno Mata, Jamapa Jesús Carranza, Lerdo de Tejada, Mariano Escobedo, Naranjal, Perote, Tantoco, Tenampa, Tepetzintla, Yanga y Zozocolco. 

El mandatario aseguró que hasta el momento en el estado de Veracruz no ha habido reacciones negativos entre los adultos mayores que ya recibieron la vacuna contra el covid-19. Y añadió que en un plazo de entre 35 y 42 días se deberá aplicar la aplicación de la segunda dosis. 

En el caso de la vacunación contra el covid-19 de adultos mayores en Xalapa, admitió que aún no tiene fecha establecida, pero explicó que ya se tiene lista la logística y que este proceso podría extenderse hasta 11 días.

El proceso será el mismo que en el Puerto de Veracruz; es decir, de acuerdo con la letra del primer apellido del adulto mayor.

“Incluso este plan se puede extender más por si hay más personas que la necesitaran. Estamos anunciado aquí porque queremos que las personas estén muy atentas porque anunciaremos los lugares”.

Además, pidió a los 212 alcaldes no promocionar su imagen con el tema de la vacunación contra el covid-19, ya que tiene información de que el alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, de que ha incurrido en estos temas, así como en el caso de la alcaldesa de Tepetzintla, Olga Isela Gerardo Morales.

“Tengo reportes de dos, Cosoleacaque y Tepetzintla pero hay que apostar porque los medios de comunicación hagan la libre crítica de quién se está promocionando y quién no. El alcalde y la alcaldesa se están postulando para algo, es para quedar bien con la población”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este año se realizarán cuatro eventos grandes en Veracruz con miras a atraer turismo durante este 2022, señaló...

Política

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente municipal de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López, dio a conocer que resultó positivo a covid-19,...

Nacional

El periodista Carlos Loret de Mola anunció este martes que tiene Covid-19 con síntomas leves, según publicó en su cuenta de Twitter. “Salí positivo a Covid-19. Tengo...

Internacional

Las autoridades sanitarias del Reino Unido pretenden estar preparadas para empezar a cobrar a los británicos por las pruebas de Covid-19, que actualmente son gratuitas. La...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x