Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Xalapa podría entrar en la alianza PRI- PAN-PRD

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El diputado local del PAN, Omar Miranda Romero, señaló que aún existen posibilidades de que Xalapa sea ingresada en el convenio de coalición que mantiene el Partido Acción Nacional (PAN) con el de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI).

“La posibilidad de que Xalapa entre en la alianza está vigente y todavía se tiene hasta el fin de mes para que los presidentes de partidos sigan trabajado en el tema, hay que recordar que la ley permite que la alianza llegara hasta 105 municipios. El PAN está de acuerdo en que se vaya en coalición, pero hay actores políticos con los que se tiene que lograr la alianza”.

En ese caso, previó que la elección del candidato para la presidencia municipal tendrá que decidirse de acuerdo a la convocatoria que emita la propia alianza “Veracruz Va”. 

“La convocatoria que aprobó el Comité Nacional de Elecciones deja claramente estipulado que en caso de que el municipio entrara en coalición se ceñiría en el proceso de selección que ahí mismo quedara registrado”.

Esto quiere decir que aunque ya se hubiera realizado la Asamblea Municipal y la elección municipal para elegir candidato del PAN podría haber cambios, esto en relación a la pugna que existe entre él y su compañero Sergio Hernández, ya que ambos buscan la candidatura.

“No hay nada que se invente, es una posibilidad. Hay actores políticos que defienden su postura pero es momento de ver más allá del partido, de ver por la ciudadanía y ser una opción que cambie la situación en Xalapa”. 

Miranda Romero insistió en que lo más relevante es que todavía existe la posibilidad de que haya una alianza para Xalapa con los otros partidos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Redacción NV Noticias Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a Carlos Ortega...

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que no acompañarán la iniciativa del Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas...

Política

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, señaló que es urgente destinar mayo presupuesto al sector salud en el país y...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la lista de sus candidatos a diputados locales por la vía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x