Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Sindicato del Cemento no obtiene contrato porque lo dirige una mujer

Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – Integrantes del Sindicato Nacional del Cemento acusaron que no pueden obtener contratos debido a que discriminan al gremio al ser dirigidos por mujeres.

La delegada de ese organismo en Perote, Deysi Argüelles Hernández, dijo que las autoridades municipales no les permiten participar licitaciones para tener trabajo.

Acusó que persiste la violencia de género por lo que llamó a la apertura y que se les permitan las mismas oportunidades que a los hombres.

“No hay apertura, es una zona complicada en donde a la mujer aun a estas alturas, no se le quiere permitir trabajar a la par de los hombres, se nos margina y nos coptan los espacios”.

Por su parte la dirigente estatal del Sindicato Nacional del Cemento, Rocío Montes de Oca Ayala, aseguró que se busca establecer un diálogo directo con las autoridades municipales para aterrizar proyectos.

El gremio tiene presencia en 27 municipios y Perote es donde más problemas tienen en temas de violencia de género.

“Por eso estamos buscando entablar el diálogo, sentarnos a la mesa porque actualmente no hay nada de trabajo, nos han cerrado las oportunidades y solo por el hecho de ser mujeres, violando los preceptos legales de equidad de género que deben permear”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – En Veracruz hay cerca de 500 mil analfabetas, en su mayoría son mujeres, señaló Héctor Amezcua Cardiel,...

Nacional

Los casos de mujeres asesinadas con arma de fuego en lo que va del presente siglo se ha duplicado, al pasar de tres a...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- A casi cinco años de la declaratoria de alerta de violencia de género por feminicidio en Veracruz, los...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La iniciativa para apoyo a mujeres con cáncer de mama sigue detenida en el Congreso local, acusó la diputada,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x