Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Sindicato del Cemento no obtiene contrato porque lo dirige una mujer

Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – Integrantes del Sindicato Nacional del Cemento acusaron que no pueden obtener contratos debido a que discriminan al gremio al ser dirigidos por mujeres.

La delegada de ese organismo en Perote, Deysi Argüelles Hernández, dijo que las autoridades municipales no les permiten participar licitaciones para tener trabajo.

Acusó que persiste la violencia de género por lo que llamó a la apertura y que se les permitan las mismas oportunidades que a los hombres.

“No hay apertura, es una zona complicada en donde a la mujer aun a estas alturas, no se le quiere permitir trabajar a la par de los hombres, se nos margina y nos coptan los espacios”.

Por su parte la dirigente estatal del Sindicato Nacional del Cemento, Rocío Montes de Oca Ayala, aseguró que se busca establecer un diálogo directo con las autoridades municipales para aterrizar proyectos.

El gremio tiene presencia en 27 municipios y Perote es donde más problemas tienen en temas de violencia de género.

“Por eso estamos buscando entablar el diálogo, sentarnos a la mesa porque actualmente no hay nada de trabajo, nos han cerrado las oportunidades y solo por el hecho de ser mujeres, violando los preceptos legales de equidad de género que deben permear”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La mujer del campo no solo es extorsionada sino que hasta llega a ser víctima de secuestro, por lo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, Ana María Macías Juárez, consideró viable...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria del Trabajo, Yoshadara Landa Vázquez, aseguró que hay empresas que siguen buscando perfiles profesionales de hombres a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se lleva a cabo una Feria del Empleo en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz donde más de 60...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x