Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Denuncian presunto fraude de miembro de RSP

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Ciudadanos en Veracruz denunciaron haber sido defraudados por  un supuesto sobrino de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, que se hace pasar como representante del Partido Redes Sociales Progresistas. 

Se trata de Bernardo Ibarra Gordillo, que se presenta como coordinador del partido en Xalapa y que prometía puestos en dependencias federales a cambio de sumas millonarias, supuestamente para promover a este partido. 

Un oficio enviado a la dirigencia nacional del partido por parte de los denunciantes señalan que Ibarra Gordillo les pidió el pago de sumas millonarias para ser beneficiados con un cargo en dependencias como delegaciones en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en la Comisión Nacional del Agua. 

Tras el fraude, las víctimas informaron a la dirigencia del partido Redes Sociales Progresistas, en manos de José Fernando González Sánchez, en febrero de 2020; sin embargo, con el paso de los meses no hay castigo para el defraudador. 

El año pasado se dio a conocer el caso de un empresario de la construcción que fue víctima del fraude pero en los últimos meses se han registrado tres casos más con el mismo “modus operandi”. 

Los afectados anunciaron que presentarán una denuncia penal ante autoridades ministeriales y que como prueba presuntarán fotografías, conversaciones e incluso depósitos a cuentas del defraudador y de su padre. 

Y es que a pesar de que en algún momento se dijo este personaje no tenía vínculos con el partido, en diversa fotografías aparece  al lado de René Fujiwara Gordillo, nieto de la exlideresa sindical. También hay imágenes junto a Antonio Lagunes, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas y de Jorge Callejas, secretario general de RSP. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Jesús Utrilla | NV Noticias Las empresas Fast Light Co. LTD y AIRIS de México S.A. de C.V. advirtieron a los veracruzanos por el...

Nacional

Una jueza vinculó a proceso a Fidel “N” por su probable responsabilidad en el delito de fraude por una suma de más de 139...

Política

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El senador panista Julen Rementería del Puerto aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó 255 millones...

Política

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) revocó la constancia de mayoría y validez de la elección de miembros del Ayuntamiento...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x