Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En Xalapa “blindan” comercios e instituciones previo a marcha feminista

Fotos. Sam Ojeda

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Este lunes en Xalapa los comercios, bancos e instituciones públicas amanecieron “blindados” previo a la marcha del 8M por el Día Internacional de las Mujeres. 

Los empresarios decidieron tapar con tablas triplay, entre otros materiales las entradas y ventanas de sus negocios.

En el caso de la plaza Lerdo, las autoridades estatales tuvieron que retirar las letras turísticas de Veracruz dado que en ocasiones anteriores estas estructuras fueron dañadas.

Este lunes se prevé que la marcha partida a las 12:30 del Teatro del Estado y concluya en plaza Lerdo, en donde los colectivos convocaron para realizar eventos artísticos e instalar un mercado.

Por lo que un grupo de antimotines arribó al centro de la capital del Estado.

Incluso las instituciones de Gobierno del estado como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) taparon sus entradas con tablas y vallas para evitar que sean vandalizadas durante la marcha. 

El Ayuntamiento de Xalapa exhortó a las participantes a realizar la marcha con orden y respeto, y evitar afectaciones a los edificios públicos o la arquitectura emblemática de la ciudad.

En esta ocasión participará como observadora la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) así como personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Xalapa.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- Para el Ayuntamiento, todos los ciudadanos del municipio tienen el mismo valor y todos son Xalapa, por ello, se trabajará hasta el...

Estado

Xalapa, Ver.- Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, este mes se ofrecerán en distintos recintos culturales a cargo del Ayuntamiento de...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El oficial de Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, informó que por primera vez, este año...

Estado

Xalapa, Ver.- La asistencia de las personas ante sus autoridades habla bien de la cultura participativa y de la importancia de la contraloría social...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x