Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Violencia en Veracruz se debe a que munícipes andan en temas “no correctos”: UC

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El secretario general del partido Unidad Ciudadana (UC), Francisco Hernández Toriz, advirtió que en Veracruz la violencia se ha incrementado porque los presidentes municipales y funcionarios estén inmiscuidos en “temas no correctos”.

“Hoy encontramos un clima de violencia porque los alcaldes no están haciendo lo que les toca, los funcionarios públicos realmente están metidos en temas no correctos, están generando violencia en sus municipios”.

Acusó que las autoridades municipales no cuentan con un plan de Gobierno que les permita responder de manera eficaz no solo ante la seguridad sino ante las necesidades básicas de los ciudadanos.

“No están siendo buenos gobierno, no tienen buenos modelos de gobierno y sí, están afectando mucho el clima y el desarrollo de las futuras campañas”, señaló.

En los recorridos que han realizado la mayor queja de la población es precisamente la inseguridad por lo cual este es uno de los temas que serán determinantes para las próximas autoridades. 

Dijo que a la violencia física se suma la política que desde su punto de vista se recrudece cada vez más en el estado y especialmente contra las mujeres, ya que puso como ejemplo el caso de una aspirante a candidata que sufrió amenazas.

En este caso, indicó que se presentó la denuncia corresponde y se solicitaron medidas cautelares para salvaguardar su seguridad. 

Ante ello, insistió en que es necesario que el Gobierno del estado refuerce la seguridad para garantizar el pleno desarrollo del proceso electoral, así como la jornada del próximo 6 de junio.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ataques de la oposición a su gobierno ahora se centrarán en la violencia que se vive en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x