Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Tendencia de contagio de Covid-19 se encuentra a la baja: IMSS

Algunos estados llegaron a tener hasta 80 o 90 por ciento de ocupación hospitalaria

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- El número de contagios de coronavirus a nivel nacional se encuentra la baja afirmó el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto.

Señaló que algunos estados llegaron a tener hasta 80 o 90 por ciento de ocupación hospitalaria pero actualmente el índice es mínimo.

Expresó que de 500 mil trabajadores que tiene el IMSS 89 mil se contagiaron de coronavirus, de ellos 750 fallecieron.

En el IMSS se llevan cerca de 280 mil trabajadores vacunados y se trabaja en concluir la aplicación del biológico en la primera línea de atención hospitalaria y no hospitalaria.

Zoe Robledo Aburto asistió al Primer Informe de Labores de las Delegaciones Norte y Sur de Veracruz.

En entrevista rechazó que el índice de mortandad en México se más alto que en otros países.

Explicó que cuando se realizó dicho cálculo se consideró a muchas personas retiradas del Seguro Social, pero mantenían dentro de su cuestionario su profesión como médicos y fueron contados.

Habló de las Afores y recordó que la Siglo XXI es una sociedad entre el IMSS y Banorte y acaba de tener cambio en su dirección general.

Aunado a ello hubo cambio en el cálculo de las pensiones y comisiones de las Afores que en este caso la Siglo XXI es la segunda con menor comisión porque se apegó al nuevo lineamiento y está en .8 por ciento.

Sin embargo, atenderá el IMSS el reclamo de los pensionados.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- De un universo de 10 mil empleados que no tenían base, el Gobierno de Veracruz ha basificado de entre...

Política

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe informar el padecimiento y/o procedimiento en casos de objeción de conciencia que han ocurrido en hospitales de Oaxaca,...

Política

Médicos residentes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de varios estados denunciaron ante senadores irregularidades y presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios lo que ha...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x