Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, aseguró que en el estado no existe un clima apto para que las elecciones se realicen en tranquilidad.
“No hay clima apto generado por el Gobierno para que vayamos a una contienda pareja, justa y sin inseguridad porque no ha habido de parte del Gobierno puentes de comunicación política para tener todos la misma información”.
Señaló que hace unos días fue asesinado el secretario de finanzas del Comité Municipal de Tamalín, y que existen otros crímenes como el del diputado Juan Carlos Molina Palacios que no han sido resueltos.
“Hace unos días mataron al secretario de finanzas del comité municipal de Tamalín y no hay resultados en investigaciones; además está el caso del diputado Juan Carlos Molina del que no conocemos cómo va la investigación”.
Insistió en que no hay una clara política del Gobierno de Veracruz para garantizar la seguridad no solo de los candidatos de cualquier partido político, sino de los ciudadanos en general, por lo que el acuerdo al que llamó el mandatario para garantizar un proceso electoral limpio y sin intervenciones “se hizo en lo oscurito”.
“El acuerdo fue en lo oscurito y sin la participación de las fuerzas políticas sociales y económicas del estado, los decálogos de buenas intenciones y palabras que se profieren al aire, sin sustento, son solamente eso, palabras al viento”.
Negó que la respuesta ante la inseguridad sea el uso de las fuerzas armadas como instrumento para garantizar la tranquilidad de la población ya que dijo es una atribución del Poder Ejecutivo.
“La realidad es que las fuerzas armadas están diseñadas para la defensa de la soberanía nacional, la responsabilidad de la seguridad le compete a la Secretaría de Seguridad Pública”.