Jesús Utrilla / NV Noticias
Propietarios de terrenos del Fraccionamiento Sutsem, ubicado en la ciudad de Boca del Río, demandaron al municipio que los doten de infraestructura vial y urbana.
Concepción Ramos González explicó que son 294 lotes y 254 propietarios, que padecen la falta de agua, luz, alcantarillado y vialidades.
Afirmó que pagan puntualmente el impuesto predial pero no les retribuyen dotándolos de la infraestructura correspondiente.
“Siempre nos sacan que no quieren que se establezca ahí, otro Infonavit El Morro, o sea no sé porque la distinción de personas, la verdad no me explico, si todos adquirimos esos lotes cuando eso era Potreros y todavía no llegaba la urbanización ahí”.
El fraccionamiento tiene una antigüedad de 40 años y ya han muerto varios dueños originales de los lotes, sin haber podido construir una vivienda digna.
También buscan que el Ayuntamiento de Boca del Río otorgue el deslinde de los terrenos, número oficial y su alineamiento, razón por la cual tampoco pueden vender ni mucho menos construir.
“Que no se puede, que no cuentan con la cartografía necesaria para relotificar, hemos pedido posesión de los lotes, deslinde, número oficial y nada”.
Dijeron que no tienen la certeza de que el fraccionamiento este municipalizado, sin embargo ante el temor de que las autoridades los despojen de su patrimonio, siguen pagando el impuesto predial.
