Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Exigen dirigentes del PRI, PAN y PRD a Gobernador aclarar observaciones de la ASF

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Líderes en Veracruz del PRI, PAN y PRD exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez explique en qué se usaron los 3 mil millones de pesos que resultaron con observaciones del a Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública 2019.

El líder del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, dijo que el gobernador se burla de los veracruzanos al minimizar las observaciones que le hizo la ASF a su administración. 

“Es una burla para los veracruzanos que, por un lado, el titular del gobierno del estado minimice las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y con la incongruencia que caracteriza su gobierno, dice que no solaparán a quienes hayan realizado mal uso de los recursos de los veracruzanos, pero tampoco habrá sanción para el secretario de Salud”.

Dijo que el recurso que no se sabe en dónde está pudo utilizarse para fortalecer las unidades médicas, y atender a los pacientes durante la pandemia por el covid-19, e incluso para la compra de vacunas y consideró que las observaciones hechas por la ASF al Gobierno morenista son un dato alarmante que demuestra que Morena es el “gobierno más inepto e indolente de la historia de Veracruz”.   

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, aseguró tanto el Gobierno federal como el de Veracruz, son mentirosos, corruptos y se entrometen en los procesos electorales, firman pactos de manera solitaria, y que aíslan y reprimen mecanismos de comunicación.

“Lo más grave, es la embestida institucional del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, a los órganos que se dedican a la auditoría de los recursos”.

Señaló que el probable daño patrimonial en Veracruz por 3 mil 110.2 millones de pesos del gasto federalizado, ubica a la entidad en la quinta posición en el país en esta situación. Criticó que aun cuando este informe advierte que el Gobierno de Veracruz tiene 48 promociones de responsabilidad administrativa sancionadora y 35 observaciones, es reprobable que se quiera engañar a a los ciudadanos tratando de minimizar, desdeñar y hasta tratar de desmentir estos resultados.

Acusó que el Gobierno de García Jiménez no pudo acreditar costos por 2 mil 460.1 millones de pesos relacionados con obras comprometidas relativas a la ampliación del Puerto de Veracruz, y que se señalen observaciones por 3 il 417.1 millones de pesos de recursos de la Secretaría de Bienestar, en recursos de programas sensibles como: Adultos Mayores, Sembrando Vida, y Servidores de la Nación; “no son mis datos, son los datos públicos que se deben de conocer”.

El líder perredista Sergio Cadena Martínez dijo que el llamado del Gobernador a los alcaldes para respetar las elecciones “es una cortina de humo”, luego de que la administración estatal quedara en evidencia por las malas cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.

Acusó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de asumir tareas que competen al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), y que son ajenas a sus deberes legales, en el marco de un proceso electoral histórico.

“En muy poco tiempo el gobierno estatal desenmascaró sus ambiciones; ejercieron recursos de forma ilegal, abusando de la buena fe de la ciudadanía y de los más necesitados para desviar miles de millones de pesos que impactan en el deterioro de la calidad de vida de las y los veracruzanos; Hoy, según cifras oficiales, hay más de 4 millones de pobres en Veracruz y 2 millones más de familias en pobreza extrema, como consecuencia del mal gobierno de Morena”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Al presentar el posicionamiento de la bancada del PRI, en la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), doctor Víctor Manuel Villalobos...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV NoticiasVeracruz.- La senadora del Partido Acción Nacional, María Lilly del Carmen Téllez García, exhortó  a los congresos a votar en...

Política

El líder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que la reforma constitucional en materia eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador no va a...

Política

El presidente nacional electo del PAN, Marko Cortés, advirtió que la reforma eléctrica propuesta el gobierno federal provocará el aumento de las tarifas de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x