Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Pide Cuitláhuac que diputados locales dejen medidas contra covid-19 a científicos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió a los diputados locales que “no son la autoridad sanitaria”, esto luego de que el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa para multar a quienes no porten el cubrebocas en el estado.

Ante ello,  pidió a los legisladores dejar en manos de los científicos y epidemiológos las medidas que se impongan para controlar los contagios de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov2.

“La autoridad sanitaria no es el Congreso local, es la federación, está en las leyes y ellos son los que determinan, debemos dejar que seña científicos y epidemióllogos quienes determinen las medidas”.

El mandatario justificó que si Veracruz tiene una alta de contagios y defunciones esto se debe a que la densidad de población es un determinante en los contagios y no solo de coronavirus. 

“Veracruz tiene muchos contagios, el puerto de Veracruz es el que nos ha impulsado, está arriba de 11 mil, como ningún otro, los demás no llegan ni a 5 mil; ¿es culpa del alcalde? es una cuestión de cuántos cohabitan en un margen territorial. Donde más población tienes, en urbes los contagios se facilitan con mayor número, la densidad de población es un determinante en los contagios y no solo de coronavirus”.   

No obstante, aceptó que el estado no ha logrado disminuir el número de casos activos; es decir, de pacientes que pueden contagiar a más personas porque han presentado los síntomas en los últimos 14 días. 

Este domingo se registraron 741 casos activos de covid-19 por lo cual dijo no se ha logrado disminuir en la velocidad deseada. Recordó que en la etapa más crítica de la pandemia se registraron hasta mil 500 casos activos.

“Estamos observando que nos estamos estancando y no hemos podido descender de 700 (casos activos). Es un problema porque cuando llegamos al verde en noviembre estos datos estaban modificando, el de activos, y estaba descendiendo al grado en que llegamos a tener menos de 200 activos en todo el estado”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

La estrella británica del pop Ed Sheeran anunció este domingo que dio positivo a covid, menos de una semana antes de que su nuevo álbum salga a la...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  A la fecha 540 infantes ya fueron vacunados contra el coronavirus y suman más de 700 amparos presentados, informó María Josefina Gamboa...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias Al afirmar que tiene “récord” en la construcción de obra pública, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó como “una...

Internacional

Facebook eliminó de sus plataformas un video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a última hora del domingo, en el que el líder de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x