Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

No se brindará seguridad especial a candidatos: Cuitláhuac

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en el estado no hay “focos rojos” de inseguridad, por lo cual negó que se vaya a brindar seguridad especial para candidatos y partidos políticos.

“Vamos a dar la seguridad a todos los ciudadanos, no tenemos por qué hacer algo especial para unos y otros no, el derecho a la seguridad es de todos”.

Lo anterior a pesar de que el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que sus aspirantes han sido amenazados de muerte.

“Sí vamos a prestar atención a que el ambiente electoral se mantengan en tranquilidad, le estamos dando seguimiento a cualquier Intención de querer alterar la tranquilidad en la época preelectoral”.

Sobre las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración por 2 mil 691 millones de pesos, derivadas de la revisión a la cuenta pública 2019, el gobernador dijo que “no son observaciones graves”.

“Las vamos a solventar sin problemas, no tenemos nada grave. La ASF te da tiempo para solventar, tenemos más de 30 días para solventar y lo haremos. Nos anticipamos desde hace tres mes, empezando el año, les indiqué a todos los secretarios que se abocarán a observar qué puntos pudieran ser observados por la Auditoría y que nos anticipáramos preparando todo el material y en eso estamos. Tenemos muy claro que no somos un gobierno corrupto, no va a pasar con nosotros y solventaremos todo”.

Sobre el tema de las vacaciones de Semana Santa y el Gobernador dijo que todos los municipios deben apegarse a la medidas del semáforo epidemiológico tanto estatal como municipal a fin de evitar rebrotes de COVID-19.

“Tenemos que apegarnos al semáforo epidemiológico tanto estatal como municipal, convoco a que todos los alcaldes y la sociedad en su conjunto seamos cautos al salir atengámonos a las medidas del semáforo municipal a fin de que no vuelva a suceder lo que pasó en diciembre”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz.- Las zonas indígenas de Veracruz concentran la mayor parte de analfabetas, sin embargo, en los últimos tres años...

Política

Gabriela Rasgado | NV Noticias El Congreso Local y el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez deberán a la brevedad dar cumplimiento a la sentencia...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó que la federación sólo haya enviado la mitad de los medicamentos oncológicos a...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, justificó la contratación de médicos de Cuba para la atención de la pandemia...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x