Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en el estado no hay “focos rojos” de inseguridad, por lo cual negó que se vaya a brindar seguridad especial para candidatos y partidos políticos.
“Vamos a dar la seguridad a todos los ciudadanos, no tenemos por qué hacer algo especial para unos y otros no, el derecho a la seguridad es de todos”.
Lo anterior a pesar de que el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que sus aspirantes han sido amenazados de muerte.
“Sí vamos a prestar atención a que el ambiente electoral se mantengan en tranquilidad, le estamos dando seguimiento a cualquier Intención de querer alterar la tranquilidad en la época preelectoral”.
Sobre las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración por 2 mil 691 millones de pesos, derivadas de la revisión a la cuenta pública 2019, el gobernador dijo que “no son observaciones graves”.
“Las vamos a solventar sin problemas, no tenemos nada grave. La ASF te da tiempo para solventar, tenemos más de 30 días para solventar y lo haremos. Nos anticipamos desde hace tres mes, empezando el año, les indiqué a todos los secretarios que se abocarán a observar qué puntos pudieran ser observados por la Auditoría y que nos anticipáramos preparando todo el material y en eso estamos. Tenemos muy claro que no somos un gobierno corrupto, no va a pasar con nosotros y solventaremos todo”.
Sobre el tema de las vacaciones de Semana Santa y el Gobernador dijo que todos los municipios deben apegarse a la medidas del semáforo epidemiológico tanto estatal como municipal a fin de evitar rebrotes de COVID-19.
“Tenemos que apegarnos al semáforo epidemiológico tanto estatal como municipal, convoco a que todos los alcaldes y la sociedad en su conjunto seamos cautos al salir atengámonos a las medidas del semáforo municipal a fin de que no vuelva a suceder lo que pasó en diciembre”.
