Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, reconoció que hay aspirantes a candidaturas de este partido que han sido amenazados de muerte y han declinado en su intención de contender en las elecciones de junio próximo.
Ejemplificó el caso de aspirantes a presidencias municipales de Camerino Z. Mendoza, Río Blanco y Nogales, que se negaron a contender luego de que recibieron amenazas en días recientes.
“En todos esa franja tienen problemas, se trata de dos posibles candidatos nuestros con mucha fuerza tuvieron que venir a renunciar a las candidaturas por la cuestiones de inseguridad, se retiraron, ya no quieren participar”.
Este martes el Partido del Trabajo (PT) denunció que al menos cinco de sus aspirantes han recibido amenazas de muerte, y que incluso uno de ellos solicitó el resguardo de Guardia Nacional ante el temor por su seguridad.
Ante ello, el perredista criticó que las autoridades no hayan dado con los responsables de los homicidios de la alcaldesa de Jamapa y ahora de la aspirante de Morena al Ayuntamiento de Cosoleacaque, Carla Enríquez Merlín y su madre Gladys Merlín.
En otro tema, convocó a los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incluir a Xalapa en la coalición “Va por Veracruz”; actualmente irían en alianza a en 90 de los 212 Ayuntamientos en Veracruz.
“Estamos convencidos que si Xalapa va en alianza, con un buen candidato, a Xalapa la recuperamos del atraso y el abandono, estoy muy convencido de ello (…) Aún hay tiempo, no podemos permitirnos que Gobiernos ineptos, sin preparación vengan a echar por la borda el trabajo que han realizado a lo largo de su historia mujeres y hombres”.
Además, criticó la construcción de una pérgola en la parte superior del Ágora de la Ciudad y exigió que el Ayuntamiento de Xalapa realice una consulta ciudadana para determinar si se continúa o no, y le pidió al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que “deje de satisfacer caprichos personales”.
“El PRD se une a las miles de voces de arquitectos, ingenieros, historiadores, especialistas y de la sociedad en su conjunto que exigen se suspenda la construcción de este aramatroste porque atenta contra la historia, fisonomía y la propia estructura del Ágora de la Ciudad. Le decimos al alcalde que deje de satisfacer caprichos personales y haga obra pública en Xalapa, en las colonias que realmente lo necesitan”.