Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobierno de Veracruz pagará 11 mil mdp de deuda con el SAT

Se trata de adeudos que afectan a la UV, la SEV, la FGE y el IPAX

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Gobierno de Veracruz pagará 11 mil millones de pesos de una deuda de 20 mil millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en varias administraciones pasadas.

Se trata de adeudos que afectan a la Universidad Veracruzana (UV), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

El gobernador  Cuitláhuac García Jiménez indicó que este año pagarán 11 mil millones de pesos de esa adeuda, que corresponden a un adeudo por mil 639 millones 835 mil 403.50 pesos de la UV; 7 mil 75 millones 994 mil 89 pesos de la SEV; 347 millones 875 mil 462 pesos de la FGE y 308 millones 402 mil 136.21 pesos del IPAX.

De realizarán cinco pagos de 2 mil 700 millones de pesos, y prevén que en el primer semestre puedan pagar 9 mil 744 millones de pesos, que le permitirán a su administración tener “incentivos fiscales” que liberarán recursos para los pagos siguientes.

García Jiménez descartó que los recursos se hayan obtenido a través del crédito que recientemente le autorizó el Congreso local por un monto de 2 mil millones de pesos, ya que dijo son parte de un crédito simple que se contrató en diciembre pasado para el pago de prestaciones de trabajadores del estado que no se usó en su totalidad, dado que la federación envió un apoyo económico para ese rubro.

“Cada año Veracruz tiene un déficit por la nómina de educación de alrededor de 6 mil millones de pesos, entonces tenemos que actuar desde enero para que por noviembre vayamos viendo cuánto nos hace falta para salir de diciembre y usamos el crédito siempre; en esta ocasión gracias al apoyo de la Federación usamos muy poco del crédito simple y eso nos queda para hacer un pago como este y no utilizar presupuesto programado”, explicó.

Sobre la vacuna contra el covid-19 para docentes, García Jiménez dijo que quienes se la apliquen estarán obligados a acudir a las escuelas para impartir clases presenciales, pero que esto únicamente se realizará hasta que la entidad esté en color verde en el semáforo epidemiológico.

Agregó que es posible que las dosis se envíen primero a los municipios que también se encuentren en riesgo bajo ante el contagio y en los que se pueda regresar a las aulas de manera presencial.

“Solo se va a vacunar a docentes cuando lleguemos a semáforo verde y se mantenga el semáforo un mes. Estamos previendo que vamos descendiendo en el semáforo epidemiológico y por eso se abrió quiénes se quieren vacunar, esos que se quieren vacunar estarán obligados a ir a clases presenciales”.

Y añadió que esta semana se ampliará la vacunación de adultos mayores en 31 localidades de 14 municipios, entre los que se encuentran Alpatláhuac que contará con dos sitios de vacunación; Colipa, Ixhuatlán del Sureste, La Antigua, Moloacán, Ixhuatlán del Café, Cuichapa, Zaragoza, Cazones, Chiconamel, San Andrés Tenejapan, Sochiapa, Tempoal y Tihuatlán. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha tomado partido” en el actual proceso electoral con...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad se ubica en la posición 23 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- El director de Atención a Migrantes, Enrique Escalante Igual, informó que el Gobierno de Veracruz está apoyando a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x