Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Proyectos como el corredor transístmico permitirán reactivar la zona sur de México

Marcos Orduña Alcocer, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción / Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Luego de un 2020 complicado, para este año se prevé que proyectos como: el corredor transístmico, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya impulsen el desarrollo y crecimiento del sur- sureste del país.

Marcos Orduña Alcocer, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, admitió que 2020 fue un año complicado sobre todo porque las industrias realizaron paros en marzo hasta que se les consideró actividad esencial a la industria minera, la automotriz y de la construcción.

Dijo que la CMIC implementó un protocolo en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social para proteger a los trabajadores.

“El año pasado el único estado que tuvo crecimiento en su PIB fue Tabasco, con el 1.5 por ciento. Los estados que están más enfocados al turismo como Baja California Sur tuvieron decrecimiento, ahí fue de -46 por ciento y Quintana Roo -40 por ciento”.

Confió que este año las obras del corredor transístmico permitan generar empleos que se sumen a las inversiones de la iniciativa privada.

También afirmó que este año se reactivarán las inversiones en el Puerto de Veracruz, pues  se reunió con representantes de la Dirección General de Puertos y se informó que canalizarán recursos a los diferentes recintos portuarios del país.

“Para este año nosotros estamos viendo todos esos proyectos que se van a reactivar, tuvimos la oportunidad de tener una reunión con el director de los puertos del país y vienen inversiones para la reactivación del Puerto de Veracruz. Ahorita hay por parte del Gobierno Estatal a través de la SCT y va a ser benéfico para la generación de mano de obra”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Ester Expósito, actriz española se encuentra de visita en el estado de Veracruz para grabar escenas de la serie Bandidos, la cual se proyectará...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En los últimos cinco años se destinaron 19 mil millones de pesos al programa Sembrando Vida en Veracruz. Para...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Durante enero la entidad veracruzana registró 21 mil puestos de trabajo más que en el mismo periodo pero...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz inició el proceso de rehabilitación del Museo de la Ciudad, con la primera fase enfocada...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x