Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sembrarán árboles en memoria de los desaparecidos en Xalapa

Foto. Tanjir Ahmed Chowdhury

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas sembrarán árboles por cada persona desaparecida en Veracruz, señaló la integrante de la asociación Toda vida vale, Alma Cecilia Carmona Ortega.

Dijo que la idea pretende sembrar árboles como una forma de evidenciar el fenómenos de las desapariciones en el estado y lograr reforestar áreas que han sido afectadas con la deforestación.

El próximo 21 de febrero a las 9 de la mañana se realizará en dos puntos de manera simultánea: el bosque Los Pinos en la colonia Margarita Maza de Juárez y el parque Ferrocarrilero.

En estos sitios estarán los colectivos Colectivo Buscando Corazones Perdidos y Colectivo por la Paz Xalapa y se sembrarán 15 árboles por área, a fin de respetar la sana distancia impuesta por las autoridades ante la pandemia del covid-19.

“Se trata de tomar de conciencia y trabajar en la prevención de delitos, secuestros, feminicidios, homicidios y desapariciones forzadas. Esta iniciativa no tiene un fin dirigido hacia el Gobierno, es social, no estamos involucrando a autoridades porque es un tema meramente ciudadano”.

Dijo que la intención es lograr que esto sea replicado en toda la República para evidenciar el grave problema que se enfrenta en materia de desaparición de personas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- Con el propósito de promover la convivencia familiar y el acceso a la cultura de todos los sectores de la población, el...

Nacional

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy su “profunda tristeza” por las más de 100 mil personas oficialmente declaradas como desaparecidas en México,...

Estado

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil recibió de representantes de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía el nombramiento que se...

Estado

Xalapa, Ver.- Esta Administración no se prestará a violentar normas y reglas ambientales, tampoco permitirá la corrupción, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x