Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se lleva a cabo el Miércoles de Ceniza en Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Catedral de Veracruz así como las parroquias de la ciudad iniciaron las misas, desde este miércoles por la mañana, para colocar la ceniza a los feligreses.

A pesar del coronavirus y las restricciones, acudieron a los templos mujeres, niños, jóvenes, pero sobre todo adultos mayores a recibir la unción de la cenizas.

En la Catedral porteña la homilía fue oficiada por el Obispo, Carlos Briseño Arch.

Es de destacar que la misa se realizó con las medidas sanitarias desde permitir un cupo del 25 por ciento de la capacidad del inmueble religioso, la aplicación de gel antibacterial hasta la toma de temperatura.

Debido a la pandemia la ceniza fue puesta sobre la cabeza de las personas.

Los feligreses que acudieron en su mayoría son adultos quienes manifestaron que la fecha tiene un valor significativo para ellos como católicos.

“La costumbre es porque nuestros padres nos lo enseñaron y es para estar cuarenta días en cuaresma. Siempre acudo, yo no salgo de esta iglesia, siempre estoy aquí en la Catedral”, señaló la señora Ofelia Jacobo Andrade.

Cabe recordar que el Miércoles de Ceniza se celebra 40 días antes del jueves santo, día en que comienza la semana santa.

“Inicia la Semana Santa y es un día muy importante para todos los católicos que deben venir a tomar la ceniza porque es muy importante. Para mi es hermoso venir a recibir esto. Siempre vengo”.

La ceniza constituye la característica de la celebración litúrgica del inicio de la Cuaresma.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Como parte de las acciones para la prevención del delito en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó que la Secretaría de Gobernación...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Política

Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x