Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Asesinan a ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija

Julio Escobar – Sam Ojeda / NV Noticias

Coatzacoalcos. – La ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas este lunes por la madrugada en su domicilio ubicado en el mismo municipio.

Trascendió que sujetos habrían ingresado a su casa ubicada en la calle Correos del Barrio Segundo y habría perpetrado el doble homicidio con armas blancas y también de fuego.

Los vecinos reportaron por la madrugada algunas detonaciones al interior, sin embargo, trascendió que una de ellas fue degollada.

Tras los hechos se registró una fuerte movilización y doble acordonamiento de la zona, mientras elementos ministeriales y periciales realizan las diligencias correspondientes al interior de la vivienda.

Una de estas dos mujeres con amplia trayectoria política iba a contender por un cargado de elección popular para las próximas elecciones, sin embargo, aún se desconoce el móvil de este doble homicidio.

Gladys Merlín Castro fungió como alcaldesa del municipio de Cosoleacaque durante el periodo 2008-2010, también fue diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto su hija Carla Merlín estaba por despegar su carrera política, toda vez que se dijo que buscaría un cargo de elección popular.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables de este hecho que no quedará impune.

Mientras tanto, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez condenó los hechos.

 “Condeno enérgicamente el hecho atroz que esta mañana enluta a todo Veracruz. Gladys Merlín y Carlita Enríquez, fueron militantes de nuestro partido, funcionarias públicas, amigas y compañeras de proyectos, pero sobretodo mujeres extraordinarias”, escribió en sus redes sociales.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La Fiscalía General de Veracruz ya tiene una línea de investigación por el asesinato de Luis Felipe Vázquez López, egresado...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que los fiscales regionales hayan sustraído efectivo, joyas o...

Nacional

El asesinato en Veracruz de Jacinto Romero Flores, así como las amenazas que recibió previamente, son evidencia del contexto de vulnerabilidad y riesgo en el...

Nacional

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por la muerte del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, quien se presume...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x