Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Advierten pescadores que bloquearán canal de navegación del Puerto de Veracruz

Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Pescadores de Veracruz advirtieron que bloquearán los accesos a los muelles del Puerto de Veracruz si los representantes de la Administración Portuaria Integral no los atienden el jueves.

Isabel Pastrana Vázquez, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas  Pesqueras de Veracruz, acusó que con cada cambio de director deben  volver a iniciar trámites a pesar que APIVER firmó varios compromisos.

De ejemplo citó la construcción de un fraccionamiento en la zona norte de la ciudad, a donde serían reubicado ante las obras de expansión del recinto y no hay avance.

El proyecto consta de 250 casas pero el único avance que se tiene es el realizado por los propios pescadores.

Por ello dieron un ultimátum y si el jueves no los atienden bloquearán con más de cien lanchas el canal de navegación.

“Si no vamos a bloquear el puerto para que no entre ningún buque. Los de la Armada nos van a querer someter pero vamos a invitar a los medios para que estén con nosotros. Vamos a meter más de cien lanchas y las vamos a atracar al canal de navegación para que no pase ningún barco y tampoco salgan”.

Advirtieron que se meterán al edificio de APIVER pues el director les argumenta que no puede atenderlos por la pandemia.

Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores Marineros y Transportistas de Veracruz, pidió que los reubiquen de la zona de pesca ya que sus costos aumentaron 100 por ciento.

Pidieron que les permitan trabajar en Punta Brava, pues no tienen caminos para poder llevar vehículos y sacar la producción.

“Nosotros queremos la reubicación en un área segura porque quieren reubicarnos dentro de la misma área, seguir marginándonos más. La navegación en la bahía es un riesgo para la gente, los equipos que tenemos no son aptos y el recurso que ha llegado no es favorable para poder adquirir equipo, necesitamos generar nuestra área de trabajo”.

Acusó que los trabajos de la ampliación generaron que la captura cayera sustancialmente además que se incumplió con diversos compromisos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El Puerto de Veracruz se perfila con un aumento positivo en el trasiego de mercancías, impulsado por la continuación...

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El viernes pasado en el puerto de Veracruz fueron asegurados 80 kilogramos de metanfitamina, indicó el jefe de Estado...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las prioridades de un gobierno están en el destino de su presupuesto por ello debe impulsarse a los diferentes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x