Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

IPE recibirá 100 mdp en diciembre de 2021

Foto: Facebook Daniela Griego

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En diciembre de este año el  Instituto de Pensiones del Estado (IPE) recibirá casi 100 millones de pesos como rendimientos de la inversión de los recursos de la reserva técnica del instituto.

La directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, señaló que se trata de una inversión de mil 516 millones de pesos a plazo fijo de un año y que se hizo a través de Casa Value con una tasa de 6.25 por ciento.

“En diciembre pactamos una muy buena tasa de 6.25 considerando la situación de los mercados internacionales porque la tasa de referencia en el Banco de México era de 4.25 por ciento”.

Añadió que la reserva técnica se alimenta del programa de préstamos a los derechohabientes y que inició el pasado 18 de enero.

Griego Ceballos dijo que el IPE dejó de ser “la caja chica de los gobiernos” y que actualmente “está blindada” la reserva técnica. 

“Ha habido buen manejo, respaldo de los consejeros y el acompañamiento de la Sefiplan. Ya no es la caja chica de los Gobiernos, está blindada, está muy cuidada”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado ganó 450 millones de pesos en los últimos tres años,...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –   Al menos 13 universidades del país no contarán con recursos suficientes para cerrar el actual ejercicio fiscal con el pago...

Política

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, aprobó una bolsa de 5 mil 800 millones de pesos, para financiamiento de los partidos...

Política

El Instituto Nacional Electoral solicitará para 2022 una partida presupuestaria para organizar posibles consultas populares o revocación de mandato, en caso que la ciudadanía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x