Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Capacitan a mujeres que aspiran a cargos de elección popular

Foto: Jesús Utrilla

Jesús Utrilla  / NV Noticias

La Fundación Mujeres de Impacto Social llevó a cabo el Primer Foro de Capacitación Política para las Mujeres “El ABC de la Candidata 2021”.

Lissethe Martínez Echeverria, presidenta de la agrupación, dijo que la  finalidad fue proporcionarles herramientas y conocimientos a las mujeres para que concreten sus aspiraciones políticas.

Se abordaron temas de fiscalización y contabilidad de campaña, redes sociales y marketing digital, diseño de imagen, entre otros.

Agregó que a pesar de existir una ley de paridad de género en candidaturas los partidos políticos no cuentan con talleres de capacitación.

“Mujeres de Impacto Social”, señaló que quien es más incurren en la omisión son los institutos políticos de reciente creación, por ello la fundación que representa se dio a la tarea de preparar a aquellas que aspiran a cargos de elección popular.

Puntualizó que mientras no existan talleres y una capacitación adecuada seguirá siendo complicado para las mujeres participar en la vida política del estado.

“Es un 50 por ciento, muchas de ellas se capacitan independientemente con cursos de iniciativa privada, en este caso lo estamos haciendo totalmente gratuito de la mano de nuestros amigos y amigas que están el día de hoy para compartirnos todo su conocimiento. Y bueno el otro 50 por ciento tiene la intención de capacitarse, de generar las herramientas, de hacer un buen papel en las siguientes elecciones”.

La ponente del taller Monica Mendoza, habló sobre la Ley de Violencia de Género.

Por su parte Pablo Caballero, del Partido Encuentro Solidario, habló sobre Finanzas en el proceso electoral.

Se abordaron otros y acudieron cerca de 50 mujeres de Zongolica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Cerro Azul y Pueblo Viejo.

El taller de nombre “El ABC de la candidatura” fue exclusivo para mujeres y se pretende realizar otros más, previo a las campañas electorales, en un municipio del sur y otro del norte de la entidad veracruzana.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Centenares de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron este sábado en Washington, Estados Unidos, para exigir al Tribunal Supremo que mantenga la protección...

Nacional

A raíz de la visita del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al penal femenil...

Nacional

 Transformar la vida de las mujeres, pero sobre todo cuidar de su integración física y erradicar la violencia en el seno familiar, exhortó, el...

Internacional

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó que la salud y los derechos sexuales y reproductivos son la base para que las mujeres y niñas del mundo puedan elegir, empoderarse e igualarse. Ante la ONU, Guterres ha...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x