Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Abre CEDH 14 quejas de trabajadores que se les negó el resguardo domiciliario

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, informó que se abrieron 14 quejas de trabajadores contra dependencias que no les permitieron hacer trabajo en casa a pesar de ser población de riesgo ante el covid-19.

Señaló que aunque la Comisión hizo la gestión para que no se vulneraran sus derechos las dependencias se negaron a enviar a resguardo domiciliario a los trabajadores.

“Tenemos de esas 43 solicitudes de intervención y 14 que constituyen queja que están en proceso porque la autoridad no quiso atender la sugerencia de la Comisión de respetar estos derechos”.

A fin de que no consumara un daño irreparable, porque se trata de personas con comorbilidades que los pone en alto riesgo, se emitieron medidas cautelares en favor de los trabajadores.

Aún así, la funcionaria consideró que la mayoría de las solicitudes que recibieron durante el 20202 se resolvieron a través de gestiones ante las dependencias.

“Tuvimos la grandiosa respuesta de la autoridad de que a través de una gestión se solucionaba el tema, no había necesidad de iniciar queja”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x