Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Abre CEDH 14 quejas de trabajadores que se les negó el resguardo domiciliario

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, informó que se abrieron 14 quejas de trabajadores contra dependencias que no les permitieron hacer trabajo en casa a pesar de ser población de riesgo ante el covid-19.

Señaló que aunque la Comisión hizo la gestión para que no se vulneraran sus derechos las dependencias se negaron a enviar a resguardo domiciliario a los trabajadores.

“Tenemos de esas 43 solicitudes de intervención y 14 que constituyen queja que están en proceso porque la autoridad no quiso atender la sugerencia de la Comisión de respetar estos derechos”.

A fin de que no consumara un daño irreparable, porque se trata de personas con comorbilidades que los pone en alto riesgo, se emitieron medidas cautelares en favor de los trabajadores.

Aún así, la funcionaria consideró que la mayoría de las solicitudes que recibieron durante el 20202 se resolvieron a través de gestiones ante las dependencias.

“Tuvimos la grandiosa respuesta de la autoridad de que a través de una gestión se solucionaba el tema, no había necesidad de iniciar queja”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el covid-19 está aumentando de nuevo en América, luego de que varios países han abandonado...

Internacional

La ciudad de Shanghái, en China, anunció hoy una reapertura progresiva de los comercios a partir de mañana, en un momento de creciente exasperación...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La suspensión de servicios de salud para la atención de enfermedades crónicas durante la pandemia por Covid-19, disparó hasta...

Internacional

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ordenó el cierre de todas las ciudades en Corea del Norte después de que el estado dijera por primera vez el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x