Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Abre CEDH 14 quejas de trabajadores que se les negó el resguardo domiciliario

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, informó que se abrieron 14 quejas de trabajadores contra dependencias que no les permitieron hacer trabajo en casa a pesar de ser población de riesgo ante el covid-19.

Señaló que aunque la Comisión hizo la gestión para que no se vulneraran sus derechos las dependencias se negaron a enviar a resguardo domiciliario a los trabajadores.

“Tenemos de esas 43 solicitudes de intervención y 14 que constituyen queja que están en proceso porque la autoridad no quiso atender la sugerencia de la Comisión de respetar estos derechos”.

A fin de que no consumara un daño irreparable, porque se trata de personas con comorbilidades que los pone en alto riesgo, se emitieron medidas cautelares en favor de los trabajadores.

Aún así, la funcionaria consideró que la mayoría de las solicitudes que recibieron durante el 20202 se resolvieron a través de gestiones ante las dependencias.

“Tuvimos la grandiosa respuesta de la autoridad de que a través de una gestión se solucionaba el tema, no había necesidad de iniciar queja”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la ocupación hospitalaria en el estado se ubica en el 9 por...

Internacional

China, criticada por su falta de transparencia sobre la epidemia de Covid-19, reportó el sábado al menos 60 mil muertes relacionadas con el virus desde...

Estado

Xalapa.- Actualmente en el estado de Veracruz hay mil 50 casos activos de covid-19, y siete hospitales en la entidad muestran una ocupación de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que durante la primera semana de enero de 2023 se continuará...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x