Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aumenta demanda de nichos en panteones de Coatzacoalcos

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos. – A lo largo de la pandemia de covid -19, la demanda de nichos en los panteones de Coatzacoalcos ha incrementando considerablemente, a tal grado que el Ayuntamiento ha tenido que construir nuevos para colocar las cenizas de las personas que son cremadas a causa de este virus.

La Directora de Panteones, Elda Gordillo Silva, detalló que en el panteón Antiguo construyeron 40 y actualmente solo hay cuatro libres, en tanto en el panteón de Lomas de Barrillas construyeron 80 y solo quedan disponibles 20.

“Se hicieron nichos nuevos, porque ha incrementando la demanda por la pandemia y de eso que se hicieron nuevo ya quedan muy pocos” comentó.

Dio a conocer que es el Panteon Jardín donde hay un espacio covid, son bóvedas especialmente para los fallecidos por coronavirus, ya que algunos ciudadanos en lugar de nichos han solicitado este espacio poner en el las cenizas de su ser queridos, en algunos casos más de un cuerpo en cenizas han sido puesto en una sola bóveda.

“Se han sepultado en bóvedas claro que si, cuando viene el familiar y pide una bóveda se les da, entonces hay muchas personas que han depositado en una bóveda” agregó.

Sobre la capacidad general de los panteones para seguir sepultado, Gordillo Silva informó que han implementado proyectos con lo que obtuvieron 700 lotes nuevos en el panteón Jardín y 500 en el de Lomas de Barrillas.

Dijo que continuarán con estos proyectos para seguir liberando espacios, aunque dejó claro que los terrenos serán de 2×1, sin pisos, bancas o casas muy grandes.

Recordó a la población que debido al semáforo epidemiológico, los panteones permanecen cerrados y se abren para los sepelios a los cuales dejan ingresar a solo 15 personas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

México se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la industria de los videojuegos, ya que gracias a la pandemia por Covid-19 el...

Internacional

España prácticamente ha superado su séptima ola de la pandemia del covid-19, en pleno verano, sin ningún tipo de restricciones y ahora se está...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en lo que va de la actual administración estatal...

Nacional

Al menos tres personas perdieron la vida tras ser arrasados por fuertes corrientes de agua, al azotar una tormenta en la frontera de Nogales. Decenas de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x