Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Reporta Pemex 463 defunciones en trabajadores en activo por coronavirus

Jesús Utrilla / NV Noticias

Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró 36 mil 050 personas entre trabajadores, jubilados y familiares con síntomas respiratorios.

A través de las pruebas correspondientes se confirmó 13 mil 626 casos de Covid-19 y detectó anticuerpos contra SARS-CoV-2 en 665 personas.

Pero además a la fecha, se han registrado 463 defunciones en trabajadores en activo, mil 182 en jubilados, 848 en familiares y 13 externos.

La población derechohabiente que atiende PEMEX es de 750 mil personas a las que se han realizado 24 mil 743 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 11 mil 117 casos.

Se identificó asociación epidemiológica por revisión metodológica de 4 mil 333 personas, por lo que se han confirmado por asociación clínico-epidemiológica un total de 18 mil 624 casos de coronavirus.

El resto, 6,309 se consideran casos sospechosos con datos respiratorios que no cumplen cabalmente la definición operacional de Covid-19, con manifestaciones menores.

De los 18 mil 624 casos confirmados de Covid-19: cerca de 15 mil 258 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 81.9 por ciento; 584 continúan en aislamiento domiciliario; 236 en hospitalización en un pabellón aislado; 40 se encuentran en Terapia Intensiva y 212 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

Pemex afirmó que la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores.

A través de la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercaron los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.

Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.

“PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias”.

Actualmente, se han atendido por videoconferencia a 21 mil 315 derechohabientes, entre los que se han identificado 6 mil 819 con síntomas respiratorios, mil 420 asesorías para surtimiento de receta, 4 mil 943 atenciones de salud mental y 8 mil 133 padecimientos diversos.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Al menos tres personas perdieron la vida tras ser arrasados por fuertes corrientes de agua, al azotar una tormenta en la frontera de Nogales. Decenas de...

Internacional

Fuertes lluvias —que estarían entre las más intensas de las últimas décadas— ahogaron la región de la capital de Corea del Sur, convirtieron las calles de...

Nacional

El Gobierno mexicano prometió acabar con la exportación de petróleo en 2023, pero el alto precio del crudo ha beneficiado como nunca las ventas al...

Nacional

Por orden presidencial, personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) se alista a viajar a Cuba para apoyar en extinguir el incendio que provocó el viernes un rayo en un depósito de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x