Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

De derecho, política y seguridad

Los partidos políticos, los famosos y el dinero

En las últimas semanas se ha creado una gran polémica en torno a que los partidos políticos tanto estatales como nacionales han escogido como candidatos a personas “famosas”, como lo son artistas, músicos, y deportistas, lo cual nos hace preguntarnos si estas personas realmente se encuentran preparadas para dichos cargos.

Hoy tenemos como candidatos a personajes como Tinieblas, Blue Demon Jr., El Travieso “Arce”, Paquita la del Barrio, Kiko (el del chavo del 8) entre otros, pero en la política mexicana este fenómeno no es nuevo, es una práctica cada vez más recurrente, por lo cual es necesario preguntarnos ¿Por qué los partidos políticos hacen esto?, la respuesta en sencilla para ganar DINERO. Les explico:

  1. Todos los partidos políticos en cada una de las elecciones que participan la ley les exige obtener un número mínimo de votos, para que puedan existir, esto es, demostrar que un número determinado de ciudadanos simpatizan con las propuestas de dicho partido, en caso de que el partido político, no alcance mínimo el 3% de la votación, este partido desaparecerá y por lo tanto, dejará existir y por consecuencia dejará de recibir financiamiento público.
  2. ¿Qué es el financiamiento público? Todos los años se entrega a cada uno de los partidos políticos una cantidad de dinero para que puedan pagar sus gastos ordinarios y de campaña, el dinero que se les da a los partidos políticos proviene de los impuestos que todos los ciudadanos pagamos, es decir, nosotros mantenemos a los partidos políticos de manera gratuita.
  3. ¿Cuánto dinero le entregamos a los partidos políticos este 2021 para su mantenimiento? Ahí les va: (quien no este sentado, siéntese) MORENA 2 mil 195 millones, el PAN mil 200 millones, PRI 1100 millones, el PRD 560 millones, Verde 540 millones, Movimiento Ciudadano 520 millones, y los partidos de nueva creación como lo es Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México obtendrán 159 millones cada uno. En total de nuestros impuestos para los partidos políticos se entregarán más 7 mil millones de pesos este 2021.
  4. ¿Cuál es la importancia de los votos? Entre más votos tenga un partido un político será mayor el financiamiento público o dinero que se le entregue de manera gratuita, por eso lanzan como candidatos a gente que sea popular y les puede generar simpatía con los ciudadanos, y para ser popular no se necesita ser capaz profesionalmente.
  5. A la mayoría de los partidos políticos no les interesa  ganar o perder la elección, les importa mantener su registro, con el mayor número de votos posibles para acceder a la mayor cantidad de dinero gratuito de nuestros impuestos.
  6. ¿Quiénes pusieron esta regla de entre más votos más dinero? Lo mismos partidos políticos.

¿A quién no le gustaría un negocio que año con año se le entregue dinero, sin necesidad de entregar resultados?

Lic. Luis Enrique Villalobos Urbina

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

De derecho, política y seguridad

Antecedentes Políticos: Al inicio de la Pandemia los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se unieron para exigir a la Federación mayores apoyos...

De derecho, política y seguridad

Los Políticos involucrados Marcelo Ebrard, el actual Secretario de Relaciones Exteriores y fuerte aspirante de MORENA para ser candidato a la Presidencia de la...

De derecho, política y seguridad

El 17 de abril del 2021 se publico en el Diario Oficial de la Federación una reforma en la Ley Federal de Telecomunicaciones, el...

De derecho, política y seguridad

(Lo que sigue) El viernes pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal resolvió uno de los casos más polémicos de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x