Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En Xalapa mueren 16 de cada 100 pacientes por covid-19

Foto: Isaac Quesada on Unsplash

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La tasa de letalidad de covid-19 en Xalapa es casi el doble que la media nacional, señaló la subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

Señaló que en la capital del estado por cada 100 pacientes con covid-19 fallecen al menos 16 en hospitales de la ciudad.

“Nuestra ciudad está muy por encima de la media nacional en cuanto a la letalidad, el número de pacientes con covid que fallecen es alto, un 16 por ciento, es una cifra alta en comparación con la media nacional que anda sobre el 6 ó 7 por ciento”.

La funcionaria señaló que por ello la cifra de contagios “es alarmante” dado que en Xalapa se han confirmado 3 mil 740 casos de covid-19, así como 559 defunciones.

“Nuestra ciudad capital y no solamente se atienden a los pacientes oriundos de nuestra ciudad, sino que estamos recibiendo de otros lugares”.

Recordó que se habilitó el Centro de Atención Médica Expandida (CAME) en el Velódromo para disminuir la carga en la atención de pacientes en hospitales como el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el próximo martes se haya cumplido la meta de haber vacunado contra covid-19 a todas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x