Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Anuncia Gobernador que habrá más alertas preventivas por incremento en casos de covid en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que habrá más alertas preventivas en Veracruz debido al incremento en los casos de covid-19, ya que existe el riesgo de que la entidad pase del color naranja al rojo en el semáforo epidemiológico federal.

“Se nos advirtió que estamos en la puntuación de las más altas del color naranja, a muy poco de pasar a rojo (…) Las acciones preventivas tuvieron su efecto porque podría haber empezado este semáforo en rojo, pero no hemos logrado disminuir”.

Este martes concluye la tercera alerta temprana que se emitió para 84 municipios y que tuvo una duración de sesión días, por lo cual dijo esperarán los resultados.

“Si Veracruz llega al color rojo del semáforo epidemiológico ya no serían alertas preventivas sino acciones emergentes que el semáforo rojo nos impone y es lo que queremos evitar”.

En otro tema el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que en Minatitlán un hombre asesinó a su pareja y luego decidió quemar su casa junto con su mujer y un bebé de dos años de edad.

“Los primeros indicios señalan como responsable al jefe de familia que asesinó a su esposa, el bebé se ahogó con el humo, se asfixió por el humo que generó el incendio que provocó y luego se quita la vida incendiándose junto con los cuerpos”.

Esto ya que dijo hallaron notas en las que el hombre anunciaba sus planes de asesinaron a su familia, que finalmente concretó el pasado sábado 30 de enero en la vivienda.

“Se tienen todos los datos que indican eso y uno muy contundente, dejó notas y recados en donde relata que iba a comentar esos actos; se encontraron y consultando con el entorno familiar se corrobora que así fue”.

El dictamen forense mostró que la mujer murió por asfixia, mientras que su bebé de dos años murió a causa de la inhalación de humo, igual que el presunto responsable y se analizará si el hombre ingirió drogas antes de cometer el asesinato.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Juan de Dios Pantoja usó su cuenta personal y oficial de TikTok para comunicar una importante noticia. Fue a través de un video que el influencer anunció destrozado que...

Nacional

El próximo lunes 18 de octubre iniciará la vacunación contra Covid-19 de más de 33 mil menores de 12 a 18 años de edad...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Urgen hospitales de especialidades en zonas indígenas del estado, pues los pacientes deben trasladarse varios kilómetros hacia centros urbanos para...

Nacional

Después de que el 21 de junio la Ciudad de México retrocedió a semáforo amarillo debido al alza en las hospitalizaciones y contagios por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x