Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

FGE de Veracruz no ha solicitado ingresar a Estancia Garnica para búsqueda de restos humanos

Foto: Facebook Daniela Griego

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, confirmó que hasta ahora la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no ha solicitado el ingreso a la Estancia Garnica para la búsqueda de restos humanos.

Lo anterior a pesar de que recientemente encontraron restos óseos en la entrada del fraccionamiento La Herradura, colindante con el predio.

“No tenemos un requerimiento formal de la Fiscalía, uno de los colectivos nos solicitó por escrito una reunión, ya nos reunimos”.

No obstante, se dijo que el IPE está dispuesto a colaborar con la Fiscalía de acuerdo con los protocolos de búsqueda de restos humanos que se establezcan.

“Nosotros tenemos que colaborar si las autoridades nos lo pidan, vamos a platicar con los colectivos, es un tema fuerte, delicado y debe tratarse con la debida seriedad”.

Esto debido que este espacio permaneció durante 10 años a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La funcionaria recordó que Garnica tiene una extensión de 103 hectáreas, de las cuales únicamente 7.5 corresponden a la Estancia.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Ester Expósito, actriz española se encuentra de visita en el estado de Veracruz para grabar escenas de la serie Bandidos, la cual se proyectará...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En los últimos cinco años se destinaron 19 mil millones de pesos al programa Sembrando Vida en Veracruz. Para...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Durante enero la entidad veracruzana registró 21 mil puestos de trabajo más que en el mismo periodo pero...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz inició el proceso de rehabilitación del Museo de la Ciudad, con la primera fase enfocada...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x