Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Artillero

La vacuna, entre la ignorancia y la mala fe

¿Comprar la vacuna? ¿A dónde? ¿A quién?

No se puede comprar lo que no está a la venta.

En el tema de las vacunas vs Covid-19 hay mucha ignorancia en algunos y mucha mala fe en otros. Los primeros son manipulados por los segundos.

Para dar luz en el tema, les comparto la opinión del Dr. Xavier Tello, consultor y asesor de la industria farmacéutica:

¿Puedo comprar mi propia vacuna contra covid-19 o el gobierno lo prohíbe?

La respuesta corta es: No puedes, porque no se venden en ningún lugar del planeta.

La respuesta larga es: El gobierno de México no está “prohibiendo” nada.

Actualmente las vacunas disponibles en el planeta solamente cuentan con “autorización para uso de emergencia”. Como su nombre lo indica, esto solamente permite su utilización durante la emergencia.

En un lineamiento paralelo al de la FDA, COFEPRIS en México, otorgó el mismo estatus regulatorio para la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Antes que nada hay que entender que las vacunas contra covid-19 ya aprobadas, se encuentran aún en fase 3 de sus estudios clínicos.

La mayoría ni siquiera ha llegado a esta fase y por lo tanto ni siquiera pueden aplicar a un uso de emergencia.

Como en los primeros análisis de resultados se observó que contaban con eficacia y seguridad adecuadas y dada la emergencia internacional, se les concedió esta autorización. Sin embargo, habrá que esperar varios meses a que estos estudios hayan sido terminados.

Para que un medicamento, biológico o dispositivo médico pueda ser comercializado de forma privada, requiere de un registro sanitario completo.

En el caso de México como en el de otros países, esto requiere completar y documentar perfectamente y someter a COFEPRIS un dossier que incluye: certificados de buenas prácticas de manufactura, certificaciones analíticas y de estabilidad, control de calidad y procesos de análisis del biológico, con los cuales aún no se cuenta.

Fragmente del articulo del Dr. Xavier Tello, experto y consultor de la industria farmacéutica.

Para acceder al artículo completo, les comparto el link.

https://es.linkedin.com/pulse/covid-19-pagar-por-tu-propia-vacuna-xavier-tello

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Artillero

Moisés Hernández Yoldi Los medios de comunicación tradicionales enfrentan una grave crisis; las nuevas audiencias han cambiado sus hábitos de consumo y han migrado...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi La oposición critica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por los programas sociales en apoyo a la población vulnerable,...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi El embate y avalancha de críticas en vs del presidente López Obrador que lo vinculan con el narcotráfico es una acción...

Nacional

Personas de distintas edades se dieron cita este jueves 28 de diciembre en la Cruz Roja Mexicana de Polanco, algunas de ellas llegaron desde las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x