Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Analizan autoridades cancelar el Carnaval de Veracruz 2021

De ser así, esta sería la primera ocasión en la historia que el carnaval se suspenda.

Jesús Utrilla / NV Noticias

Es posible que se cancele la realización del Carnaval de Veracruz de este año, señaló el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, mencionó que los contagios siguen incrementando y posiblemente la fiesta no se desarrollará en el verano, como estaba programada.

De ser así, esta sería la primera ocasión en la historia que el carnaval se suspenda.

Antes de permitir aglomeraciones se requiere que parte de la población esté vacunada y de acuerdo al calendario establecido por el gobierno federal serán varios meses los que se requieran para aplicar el biológico.

Sin embargo, aclaró que los casi 50 millones de pesos que se destinan a la fiesta, se mantendrán hasta que la autoridad municipal determine lo contrario.

“Todo dependerá de la circunstancia de salud que se viva. La determinación del alcalde, Fernando Yunes fue que se pasara para verano pero obviamente él, al igual que el ayuntamiento, estamos analizando la situación porque esto dependería que la gente estuviera vacunada. Es imposible un Carnaval sin chavos que son la última parte de la vacunación y pues estamos esperando a ver qué pasa de aquí a entonces”.

Cabe recordar que desde el año pasado se anunció la cancelación del Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil.

En el caso de Veracruz, Perez Fraga recordó que no hay conciertos, eventos masivos, partidos de fútbol y otras actividades en donde se aglomeran las personas.

Por ello el ayuntamiento ya considera la suspensión de las fiestas del carnaval local este año.

Agrego que sería una gran pérdida para toda la gente que hace negocios en torno al carnaval, ya que son miles de personas y más de 500 graderos, entre hombres y mujeres que se dedican a rentar espacios durante los carnavales,así como  vendedores ambulantes, comida.

“También es un golpe muy grande para los hoteleros, porque tenemos llenos durante los fines de semana, pero al igual que todos los carnavales del mundo, estamos sufriendo esta pandemia”.

Estimó que la pérdida económica sería de alrededor de 250 millones de pesos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x