Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Organizaciones exigen parar filtraciones de la Fiscalía en caso de Samara Arroyo

Ilustración: Brujas del mar

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Una veintena de organizaciones civiles exigieron a Fiscalía General de Veracruz (FGE) evitar filtraciones de la investigación por el asesinato de Samara Aurora Arroyo Lemarroy.

Mediante un comunicado firmado por organizaciones como Brujas del Mar, demandaron que el asesinato de la nutrióloga oriunda de Jáltipan se investigue perspectiva de género y no sea revictimizada.

“Exhortamos a las autoridades que su caso sea tratado con perspectiva de género, sin revictimizarla ni filtrar información sobre la investigación. Cuida do la segunda diligencia y con apego a los derechos humanos”.

Hay que recodar que la joven de 28 años desapareció el pasado 23 de diciembre y su cadáver fue hallado 14 días después en el terreno de la casa de su instructor de gimnasio, William “N”.

En el documento las organizaciones advierten que existe una crisis humanitaria en México que ha evidenciado el grave debilitamiento institucional y la poca capacidad de actuación frente a este contexto.

“Las desapariciones de mujeres y feminicidios se han mantenido en alumno y el estado no cuenta con un mecanismo que debiera ser obligatorio y de resistencia contra la violencia que sistemáticamente ha operado contra la dignidad humana”.

Por ello, exigieron redoblar esfuerzos para frenar y erradicar la violencia feminicida en Veracruz y en el país.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Como parte de las acciones para la prevención del delito en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó que la Secretaría de Gobernación...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Política

Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x