Walmart ofrece los 24 productos de la canasta básica con precios dispares, que colocan a la tienda como la más costosa y la más barata al mismo tiempo. Por eso, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, pidió a la empresa ser aliada del consumidor y regularizar sus precios.
Esto es visible en dos zonas del país, donde Walmart oferta el precio más caro, y el más económico por los mismos 24 productos, dijo el titular de la Procuraduría en su sección Quién es quién en los precios, durante la conferencia mañanera.
En el caso de la zona centro, Walmart de Querétaro es el establecimiento más caro para encontrar la canasta básica con un precio de mil 053 pesos, mientras que el mismo negocio, pero en Metepec, Estado de México vende los mismos 24 productos en 894 pesos.
En la zona centro norte, Walmart también ocupó los dos lugares en la lista, pues mientras en Guadalajara tiene el precio de mil 088, en Michoacán cuesta únicamente 905 pesos.
“Ojalá Walmart pudiera ser aliado en todas las plazas de los consumidores”, exhortó Sheffield.
En el caso de la zona norte el más caro fue Smart con un precio de mil 057 pesos, y el más económico fue Bodega Aurrera en Saltillo con la canasta básica en 909 pesos.
En la zona sur, el establecimiento más caro es de nueva cuenta la Central de Abasto de Mérida con mil 104 pesos, el monto más elevado de todo el país. Y el más barato fue Bodega Aurrera de Veracruz con un precio de 916 pesos.
Sheffield también detalló que hay una tendencia a la baja en los precios altos y por el contrario una tendencia a la alza en los bajos.
Fuente: Milenio