De nueva cuenta un grupo de migrantes en esta ocasión en su mayoría mexicanos, expusieron su vida a las aguas frías del Río Bravo al buscar cruzar de forma ilegal a Estados Unidos y quedar varados por frío en medio de las aguas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila, lograron este fin de semana entre Piedras Negras e Eagle – Pass, ubicar a 11 personas que intentaron cruzar y quedaron varados en una pequeña isla, esto tras los operativos permanentes que se mantiene en esta zona.
De este grupo de once personas todos ella de edad joven, tres eran de Piedras Negras y el resto de estados del sur del país, quienes se agruparon en esta ciudad fronteriza y buscaron cruzar contra la corriente pero de nueva cuenta el frío lo paralizó y presentaron signos de hipotermia.
Los agentes llegaron al lugar conocido como “El moral”, luego de un reporte realizó por agentes de la Custom and Border Protection (CBP ), en el que se dio a conocer que había gente varada a altas horas de la noche que no podía avanzar o regresarse.
Los elementos llegaron de forma inmediata al lugar y localizaron a diez hombres y una mujer el peligro al no lograr moverse por el frío.
Ante esta situación, los policías formaron una cadena humana para llegar a ellos, posteriormente los pusieron en sus hombres y los sacaron del agua.
Entre los migrantes había personas originarias de: Hidalgo, Tabasco, Guanajuato, Estados de México y uno de ellos de Honduras.
Tras ser rescatados, recibieron atención médica y fueron llevados ante autoridades migratorias de este país.
Fuente: Milenio