Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Rescatan a 11 migrantes varados en aguas frías en Coahuila

De nueva cuenta un grupo de migrantes en esta ocasión en su mayoría mexicanos, expusieron su vida a las aguas frías del Río Bravo al buscar cruzar de forma ilegal a Estados Unidos y quedar varados por frío en medio de las aguas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila, lograron este fin de semana entre Piedras Negras e Eagle – Pass, ubicar a 11 personas que intentaron cruzar y quedaron varados en una pequeña isla, esto tras los operativos permanentes que se mantiene en esta zona.

De este grupo de once personas todos ella de edad joven, tres eran de Piedras Negras y el resto de estados del sur del país, quienes se agruparon en esta ciudad fronteriza y buscaron cruzar contra la corriente pero de nueva cuenta el frío lo paralizó y presentaron signos de hipotermia.

Los agentes llegaron al lugar conocido como “El moral”, luego de un reporte realizó por agentes de la Custom and Border Protection (CBP ), en el que se dio a conocer que había gente varada a altas horas de la noche que no podía avanzar o regresarse.

Los elementos llegaron de forma inmediata al lugar y localizaron a diez hombres y una mujer el peligro al no lograr moverse por el frío.

Ante esta situación, los policías formaron una cadena humana para llegar a ellos, posteriormente los pusieron en sus hombres y los sacaron del agua.

Entre los migrantes había personas originarias de: Hidalgo, Tabasco, Guanajuato, Estados de México y uno de ellos de Honduras.

Tras ser rescatados, recibieron atención médica y fueron llevados ante autoridades migratorias de este país.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Cuatro migrantes de nacionalidades colombiana y venezolana fueron rescatados tras quedar atrapados en una tormenta de arena en las dunas de Samalayuca, en el...

Nacional

En el 2023, en México se contabilizaron más de 780 mil migrantes en el país, un aumento del 77 por ciento de dicho flujo...

Nacional

Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, pidió que se deje de hacer uso político por...

Nacional

Tras varias semanas de reportes de agua contaminada y con olor a gasolina en la alcaldía Benito Juárez,el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que ya se encontró...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x