Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Luego de las acusaciones de diputados locales, el Gobierno de Veracruz investiga los contratos con la persona física Araly Rodriguez Vez, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior, luego que legisladores de oposición acusaron que Araly Rodríguez es servidora pública en activo dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Añadió que sobre la contratista Araly Rodríguez Vez, el Gobierno sospecha que actúa como “prestanombres” de otras empresas que habían recibido contratos en administraciones pasadas.
“Queremos ver si no están evadiendo impuestos a través de ese mecanismo. Se le llamó y confesó que solo es representante pero no es dueña de la empresa”.
Recordó que al haber sido proveedores de administraciones pasadas, muchas empresas quedaron vetadas de participar en nuevos contratos con el Gobierno, por lo que no descartó que utilicen prestanombres para dicho fin.
“Lo estamos investigando porque pensamos que es prestanombres porque algunas empresas no quieren mostrarse por temas de la administración anterior. Piensan que como tuvieron contratos con la administración a reunir los vamos a vetar y usan a otra persona como representante legal”.
Y es que a través de al menos 39 contratos dependencias como Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Salud e incluso el DIF han dado convenios por más de 100 millones de pesos con esta persona fisica.
“Compiten por varias licitaciones pero no nos vamos a quedar ahí. No ha sido sancionada porque con qué la sancionamos pero se va a investigar y lo que se haya hecho mal y si han usado eso para invadir impuestos se va a sancionar”, dijo el Gobernador.
García Jiménez insistió en que la persona existe y que no se trata de una empresa “fantasma” pero que buscan saber porque hicieron así su participación de licitaciones. Además, dijo que a Rodriguez Vez no tiene plaza en la SEV, es decir que sólo trabaja pero no tiene base.
