Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que existen descargas de aguas negras en Los Lagos de esta ciudad y no se ha frenado.
“El problema es que siguen empujando drenaje hacia Los Lagos y eso corresponde a otra instancia, tiene que entrarle porque si no será el cuento de nunca acabar. Tiene que remediarse necesariamente de dónde salen las aguas de manantial y quién pudiera estar conectado a esas aguas con sus drenajes”.
Recordó que a la llegada de su administración realizó la intervención de este espacio, pero su condición ha vuelto a degradarse.
García Jiménez insistió en que si no se frena la llegada de aguas de drenaje a estos cuerpos cada intervención que se haga servirá de poco.
Anunció que pedirán el apoyo del presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, a fin de contar con un plan integral de saneamiento de Los Lagos.
“Si no paramos eso, no habrá forma de remediarlo, va a ser cíclico, los saneamos, pasa un año y si no se intervino no podrá mejorar. Tenemos que ponernos de acuerdo con Ricardo Ahued para que la intervención sea mayor, no necesariamente en recursos sino hacia dentro, hay que supervisar quién tira su drenaje hacia los manantiales que alimentan los lagos”.
