Durante la inauguración del las sucursales del Banco del Bienestar en Bochil y en la sucursal Ixtapa, en el estado de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que a finales de este año estarán instaladas en todo el país 2 mil sucursales del Banco del Bienestar y prometió que para mediados de 2023 estarán instalas las 2 mil 744 sucursales proyectadas por su administración.
El Presidente se había comprometido a que al menos la mitad de las sucursales estarían funcionando a finales de 2020, sin embargo, reconoció que no logró cumplir con el objetivo porque “batallaron” para poder avanzar en la construcción y equipamiento de las sedes de este banco, pues tan sólo el transporte marítimo aumentó el cobro por transporte hasta en diez veces.
“Primero fue la pandemia y luego fue la guerra Ucrania-Rusa y todo eso ha afectado, no hay producción suficiente, no hay producción de alimento suficiente en el mundo, no hay producción de gasolina suficiente”, comentó.
Previo a su participación, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que desde finales del 2021 hasta el día de hoy, ya entregaron mil 581 sucursales de las dos mil 744 que se instalarán.
Además, informó que en Chiapas habrá 210 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 143 ya están funcionando, 48 están en proceso y 19 más están por iniciar su construcción. Víctor Manuel Lamoyi, director general del Banco Bienestar, explicó que, al 8 de julio, el Banco del Bienestar cuenta con cobertura total en operación de 994 sucursales en el país.
El objetivo de las sucursales del Banco Bienestar es garantizar los apoyos directos de los Programas de Bienestar de manera segura, eficiente y sin comisiones para apoyar a la población más vulnerable.
El mandatario inauguró las sucursales en Bochil y en Ixtapa, acompañado por el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval; el director general del Banco Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi; y por el gobernador del estado, Rutilio Escandón.
Fuente: Milenio