Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – Hay vacunas suficientes para los jóvenes de 15 a 17 años, aseguró el gobernador Cuitláhuac García luego de las quejas por la suspensión de la vacunación pasadas las 10 de la noche de este lunes en Xalapa.
En ese sentido, dijo que se suspendió porque los trabajadores llevaban 12 horas atendiendo y que era necesario enviarlo a descansar.
“Lo que pasó es que nuestras enfermeras y personal de salud llevaba 12 horas continuas, se hicieron relevos, pero el trabajo era muy intenso y yo quiero felicitar a los jóvenes de Veracruz que están dando un ejemplo internacional al ir por su vacuna y esperarse las horas que sean necesarias”.
Insistió en que el personal estaba muy cansado y que se debe cuidar y supervisar que la vacunación se haga de manera eficiente.
“Vacunas hay suficientes para todos, por eso hemos ido por sectores, porque queremos garantizar (el abasto) y también estamos vacunando a rezagados, aquí fueron poquitos”.
Sobre la variante ómicron de covid-19, dijo que en caso de que se registre en el país y en Veracruz el semáforo epidemiológico se aplicará.
“El semáforo epidemiológico funcionará de la misma forma para la variante ómicron, el método más importante para hacer decaer los contagios es la vacunación”.
