Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Integrantes de diversas organizaciones entregarán a la Dirección General de Asuntos Religiosos y autoridades federales 11 mil firmas de ciudadanos que están en contra de la construcción de un Templo Satánico en Boca del Río.
Al respecto, la integrante de la organización Citizen Go, Elisa Bonilla, señaló que la libertad religiosa no puede utilizarse como pretexto para cultos que promueven la muerte y violencia.
“Veracruz necesita espacios que inspiren esperanza y fortalezcan a las familias, no lugares donde se difunde el miedo, secretismo y desprecio por la vida”.
En conferencia de prensa, señaló que entregarán poco más de 11 mil 300 firmas a la Dirección General de Asuntos Religiosos, a autoridades locales y federales de quienes rechazan categóricamente cualquier permiso registrado o relacionado con este tema.
Afirmó que las autoridades deben velar por el bien común, la seguridad y la cuestión social y recordaron que Veracruz es tierra de fe de esperanza y de trabajo.
“Decimos con firmeza, no al templo, satánico y sí a la vida, a la paz y a la dignidad humana”, indicó.
Agregó que aunque se ha intentado construir este tipo de templos en otros puntos de la entidad la sociedad civil no lo ha permitido y que en esta ocasión tampoco se permitirá.
“Lo hacemos para concientizar que lo que se promueve en el templo satánico o en el satanismo, como así se llama son actos de violencia y esperamos que también lo comprendan las autoridades; es algo que genera violencia desde el maltrato animal que son sus cultos hasta el crimen organizado”, insistió.
