Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Arzobispo de Xalapa pide a Segob revisar caso de construcción de templo satánico

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) debe seguir lo que marca el reglamento en cuanto a la institución de iglesias y templos, para promover los buenos valores.

Cuestionado sobre el templo satánico que se  construye en Catemaco, dijo que es necesario que las autoridades analicen el caso y que la iglesia católica refuerce su presencia en la población con su mensaje de acercarse a Cristo.

La Secretaría de Gobernación tiene su reglamento por asociaciones religiosas y ese lo tiene que cumplir y es muy importante para la Iglesia Católica estas propuestas de bondad porque estamos convencidos que donde llega el bien, el bien atrae”.

E insistió en que la  propuesta de la Iglesia, como ustedes se dan cuenta, en todas nuestras parroquias, todas en nuestras asociaciones, es una propuesta y una relación con la persona de Jesucristo y el Evangelio.

Sobre las actividades de Semana Santa, indicó que la Iglesia no se opone a que la feligresía pueda tomarse días de asueto y salir para disfrutar con la familia.

No obstante, pidió que puedan participar en todos los ritos en donde quiera que estén pues dijo que en todas partes hay comunidades católicas.

No es una semana de vacaciones, es una semana donde vivimos, reflexionamos y oramos por el elemento central de nuestra fe que es la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, La invitación, porque reconozco que muchas familias tienen momentos de descanso, de visitar a sus familiares, de que ahí donde estemos, ahí cercanamente hay una parroquia, una comunidad católica, y van los momentos comunitarios de Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo”.

Recordó que en la Diócesis de Xalapa no únicamente tendremos actividad en Semana Santa, dijo otras actividades a las que podrán acudir los visitantes.

Donde estemos van a encontrar una comunidad católica, que quiere vivir contigo y con las familias la fe”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Antes de que el presidente Andrés Manuel López Obradorrompiera relaciones diplomáticas con Ecuador, los destinos nacionales recibieron un volumen récord de turistas provenientes del país que gobierna Daniel Noboa....

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, afirmó que la población veracruzana puede estar segura de que se...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Son cuatro las personas detenidas en el municipio de Carrillo Puerto , indicó el secretario de Gobierno, Carlos Juárez...

Nacional

Luego de que normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional mientras se desarrollaba la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x